El portugués Paulo Sousa nuevo entrenador de la selección polaca, rival directo de España en la Eurocopa

|

El calendario deportivo para este 2021 lleva fijado desde hace meses, aunque por primera vez en muchos años todas las competiciones penden de un hilo. Sin ir más lejos, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían llegar a cancelarse de nuevo este año si la situación no mejora en los próximos meses.


Estadio de futbol en una foto de pixabay



La que por el momento mantiene sus fechas oficiales, y también el logo de 2020, es la Eurocopa. La competición se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio y, pese a que todavía queda medio año por delante, portales como Oddschecker ya vaticinan que la victoria irá a parar a las selecciones belga o inglesa. Por suerte para los de Luis Enrique, ninguna de las dos forma parte del Grupo E al que pertenece la Roja, sino que este está integrado por rivales, a priori, fáciles de superar como Suecia, Eslovaquia y Polonia. Esta última ha saltado en los últimos días a las portadas de los medios deportivos por el inesperado cambio en su cuerpo técnico, que recuerda al vivido en la selección española hace meses. 


De esta forma, Jerzy Brzeczek, seleccionador de Polonia desde 2018 y el artífice de llevar a los Águilas hasta la Eurocopa, fue destituido a mediados de enero de su cargo por la Federación Polaca de Fútbol. Su lugar lo ocupará a partir de ahora el portugués Paulo Sousa, cuya trayectoria profesional lo ha llevado a militar como jugador en varios clubes europeos como la Juventus, el Inter, el Borussia Dortmund o el Espanyol.


Los motivos para la destitución de Brzeczek no han trascendido, ni a título personal ni por parte de la Federación Polaca de Fútbol. Quien sí ha mostrado su agradecimiento al organismo deportivo polaco ha sido el propio Sousa, quien ha afirmado a través de sus redes sociales que está muy agradecido por su nuevo puesto como seleccionador y espera que todo el país se sienta orgulloso del rendimiento del equipo en la Eurocopa.


La selección polaca será el segundo rival de España en sus tres primeros enfrentamientos. El encuentro tendrá lugar, si no hay cambios, el 19 de junio a las 21:00 horas en el estadio bilbaíno de San Mamés. Antes, los de Luis Enrique se verán las caras con la selección de Suecia el día 14, a la misma hora y en el mismo estadio que el partido contra Polonia. El tercer encuentro tendrá lugar el día 23 de junio, de nuevo en San Mamés, pero en este caso a las 18:00 horas, el mismo horario en el que se disputará el partido entre Suecia y Polonia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress