La Federación Galega de Comercio insta a permitir la movilidad para recuperar "el habito de compra"

|

Desde la plataforma ven insuficiente la recuperación del horario habitual, que sin embargo valoran como positivo. 


Sin embargo, los cierres perimetrales mantiene la caída en las ventas de muchos comercios, que piden medidas específicas para el sector. 


Un escaparate en una tienda anuncia el inicio de las conocidas como rebajas de enero. Foto de archivo.

Los comercios gallegos acusan las restricciones de la Xunta | Foto: EP


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha celebrado que el comercio vaya a recuperar su horario habitual, pero ha incidido en que el hecho de que los municipios mantengan sus cierres perimetrales limita la movilidad de los ciudadanos y, en consecuencia, hace que "caigan las ventas".

Así lo ha trasladado Seijas, en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que, en todo caso, es "algo bueno" que se retomen los horarios porque favorece que los consumidores "vuelvan a su hábito de compra".

"Pero seguimos confinados, lo que resta en movilidad y la gente no se puede desplazar. No olvidemos que hay localidades cuyos comercios viven de la periferia", ha dicho, antes de insistir en que el sector es consciente de que hay que tomar medidas para protegerse de la covid-19.

En todo caso, ha remarcado que la hostelería siempre está en foco y ha reivindicado el protagonismo económico del comercio en la Comunidad, por lo que ha pedido también medidas específicas para el sector.

"El comercio tiene mucho que decir y queremos ver medidas específicas", ha sentenciado.


CENTROS COMERCIALES CERRADOS

En concreto, Feijóo ha explicado que, a partir del miércoles 17, el comercio recuperará su horario en Galicia, y lo hará "con las mismas condiciones que están consolidadas desde que comenzó la pandemia", es decir, con un aforo del 50 por ciento.

Los centros comerciales, eso sí, permanecerán cerrados el fin de semana, aunque el resto de días --según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press-- también recuperarán su horario habitual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE