#Claves de la semana

La USC ve "razonable" mantener hasta el 1 de marzo las clases 'online' para preparar la vuelta a las aulas

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ve "razonable" que la vuelta a la docencia presencial se atrase hasta el próximo 1 de marzo, tal y como ha acordado este lunes el comité clínico que asesora a la Xunta en la crisis de la covid.

|

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ve "razonable" que la vuelta a la docencia presencial se atrase hasta el próximo 1 de marzo, tal y como ha acordado este lunes el comité clínico que asesora a la Xunta en la crisis de la covid.

En declaraciones a Europa Press, López ha explicado que recibió la noticia esta misma mañana a través de una llamada telefónica. En un principio, los universitarios regresarían a las facultades este miércoles, 17 de febrero, pero el comité clínico ha decidido posponerlo.

"Me parece positivo, porque es verdad que ya contábamos que no iba a ser posible, en el ámbito universitario, poder decidir un martes que la docencia presencial podía empezar un miércoles", ha valorado el rector compostelano.

Esto permite a la institución "adaptar la normativa" para docentes y estudiantes, para lo cual su comité covid se reunirá este mismo martes. La intención de la USC, según ha incidido López, es volver a un sistema de presencialidad mixto, como el primer cuatrimestre.

De hecho, ha defendido que los datos "avalan que las aulas y los laboratorios son espacios seguros" en materia sanitaria". "Los protocolos funcionaron satisfactoriamente", ha recalcado.

A pesar de ello, ha subrayado que la USC "respeta y aplica las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias", por lo que el rector "entiende" que, cuando los niveles de incidencia y contagio son "altos" a nivel global, como ocurrió a finales de enero en Galicia, se tengan que adoptar medidas como el cierre de las aulas.

CRIBADO A ESTUDIANTES
Finalmente, preguntado sobre las pruebas de detección de covid que ofrecerá el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los universitarios antes de retomar la presencialidad, Antonio López ha dicho que la USC estará "a disposición" de la Xunta por si fuese necesaria la cesión de algún espacio de la institución, como ocurrió con el cribado realizado el pasado octubre.

No obstante, "en principio" sería una prueba "en origen", es decir, en el centro sanitario correspondiente para cada estudiante, según palabras del rector.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE