#Claves de la semana

En vigilancia el Río Miñor por un "incremento significativo" de su caudal a su paso por Gondomar (Pontevedra)

Gondomar, O Porriño y Oia registran incidencias relacionadas con la subida de los niveles de agua en riachuelos y ríos

|

Gondomar, O Porriño y Oia registran incidencias relacionadas con la subida de los niveles de agua en riachuelos y ríos

El Río Miñor registra un "incremento significativo" de su caudal, al presentar valores por encima de los umbrales establecidos, a su paso por la localidad de Gondomar (Pontevedra).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha explicado que, debido a ello, han sido informados los servicios de emergencias de la zona para adoptar las medidas de prevención correspondientes.

El 112 recuerda que la Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal con el fin de realizar un seguimiento y control sobre los distintos cursos fluviales, que en las próximas horas, avisa, "pueden experimentar aumentos de caudal y provocar, por lo tanto, desbordamientos puntuales".

INCIDENCIAS
De hecho, el 112 Galicia tuvo conocimiento durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves de incidencias en los ayuntamientos pontevedreses de Gondomar, O Porriño y Oia, que estuvieron relacionadas con la subida de los niveles de agua en riachuelos y ríos con la consecuente inundación de zonas colindantes.

Así, pasada la 1,00 horas de este jueves, el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) intervino para aliviar una inundación de la carretera PO-552, a su paso por el ayuntamiento de Oia, concretamente en San Xiao.

Además, en Mañufe, Gondomar, hubo un desbordamiento que provocó la inundación del puente romano sin causar daños. Más reciente, sobre las 7,00 horas de este jueves, desde O Porriño llegaron al 112 Galicia avisos por inundaciones en la carretera que une Pontellas con Torneiros.

Según explicaron las personas particulares que comunicaron los hechos al servicio de emergencias, el Río Louro pudo desbordarse y eso ha provocado dificultades en la circulación por esta vía. Con todo, están informados a los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Asimismo, en Ribadavia (Ourense) los miembros del GES han señalizado la zona sensible de sufrir inundaciones a causa de las posibles crecidas del río.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE