#Claves de la semana

Golpe importante al narcotráfico: dos toneladas de cocaína intervenidas en las costas de Lugo y nueve detenidos

Una operación antidroga conjunta de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con nueve personas detenidas y unos 2.000 kilos de cocaína intervenidos frente a la costa de Lugo.

|

Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional han asestado un duro golpe al narcotráfico después de decomisar en torno a 2.000 kilos de cocaína en alta mar.


La droga, que tenía Galicia como destino, fue aprehendida en una operación en la que además se detuvieron a nueve personas. 


Policu00eda nacional


Agentes de la Policía Nacional | Foto: EP


Una operación antidroga conjunta de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con nueve personas detenidas y unos 2.000 kilos de cocaína intervenidos frente a la costa de Lugo.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en la que ha participado el Greco Galicia y ECO Pontevedra, en la cual un buque de la Armada con base en Ferrol ha recogido la droga y a la tripulación detenida.

Tanto la droga como los arrestados han sido trasladados por el buque de la Armada a Ferrol, a donde llegaron la pasada medianoche y desde donde la cocaína y arrestados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han detallado que el abordaje se produjo en alta mar frente a la costa de Lugo este lunes y el barco que transportaba la droga sufrió una vía de agua y quedó abandonado, por lo que han apuntado a que posiblemente se haya hundido.


PATRULLERO

Ha sido un barco de la Armada, el patrullero 'Serviola', el que ha trasladado hasta el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene base, tanto a los arrestados en alta mar como la cocaína intervenida, a donde llegaron sobre la medianoche pasada.


Consultadas fuentes próximas a la investigación sobre el destino de la droga, han apuntado que se trata de un alijo que desde el barco abordado tenían previsto transbordar para descargar en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE