Los embalses gallegos se encuentran al 87,3% de su capacidad tras las lluvias registradas durante los últimos días

|

Evolución del agua almacenada en los embalses de la cuenca Miño-Sil

Las lluvias registradas en Galicia durante el pasado fin de semana, cuando se produjo la entrada del temporal 'Karim', han causado el aumento del agua almacenada en los embalses, que se encuentran al 87,3% de su capacidad.

Según el informe que publica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las presas gallegas contienen 3.243 hectómetros cúbicos de agua de los 3.714 que pueden almacenar, lo que conlleva una subida de 60 hectómetros cúbicos respecto a la pasada semana.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño-Sil están al 86,5% de su capacidad tras incrementarse en 71 los hectómetros cúbicos de agua acumulados hasta alcanzar los 2.621.

Mientras, el agua almacenada en los embalses de la cuenca Galicia Costa se ha reducido en 11 hectómetros cúbicos hasta sumar 622, lo que supone que se encuentran al 90,9% de su capacidad.

Asimismo, la reserva hídrica española está al 63,7% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 35.580 hectómetros cúbicos de agua, que se han incrementado en 754 en la última semana, lo que supone una subida del 1,3%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress