​Moderna podría comenzar pronto los ensayos de la vacuna específica contra la variante sudafricana

|

El laboratorio ha comunicado que la fabricación de material para la vacuna contra la variante sudafricana del coronavirus, la cepa 'B.1.351', ha llegado a su fin, por lo que se encuentra en disposición de comenzar con la fase 1 del ensayo clínico. Por esto, ha enviado dosis a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.


Vacuna moderna

Vacuna de Moderna | Foto: EP


Con todo, esto no significa que las otras vacunas no tengan efecto sobre la cepa sudafricana u otras variantes que hayan surgido en los últimos tiempos. Moderna está estudiando dos formas de actuación contra el coronavirus y sus mutaciones.


En primer lugar, desde Moderna están evaluando dosis de refuerzo de la vacuna con el fin de aumentar la inmunidad neutralizante frente a estas nuevas variantes. Por otro lado, la empresa proyecta evaluar la vacuna, ya probada, y la específica contra la variante sudafricana como serie de vacunación primara para la personas seronegativas.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress