#Claves de la semana

CIG anuncia protestas el próximo 16 de marzo contra el ERE que prepara el BBVA y que "afectará a 3.000 personas"

CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.

|

El sindicato, mayoritario en la entidad bancaria Galicia, carga contra el ERE que, presumiblemente, tendrá una afectación directa contra 3.000 empleados. 


Aunque todavía no es oficial, desde la CIG cargan contra la filtración de un anuncio que tiene el objetivo de "amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual".


Concentración de delegados y delegadas de la CIG ante la sede del BBVA


Protestas de la CIG contra el BBVA en el pasado | Foto: EP


CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.


La central atribuye la publicación de información relativa a un ERE en BBVA con afectación para unos 3.000 trabajadores como una "filtración interesada para preparar el terreno".

Mayoritaria en el BBVA en Galicia, la CIG denuncia que el banco está "siguiendo el mismo guión que ya emplearon otras entidades", antes de augurar una "negociación más aparente que real para llegar a la firma de un ERE por parte del sindicalismo domesticado".


Denuncia además que el objetivo es "amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual", y critica que la entidad está mientras "imponiendo una estrategia de digitalización a la brava que afecta a la clientela".


Por eso cree que "lo que sobra es una dirección heredera directa de la anterior que puso al BBVA en la picota" y no personal, por lo que avanza que, "si hay despidos, hay conflicto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE