Los ayuntamientos delegaron en la Xunta la gestión de más de 5.700 denuncias relacionadas con la covid-19

|

Los 176 ayuntamientos adheridos al convenio entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias han derivado a la Administración autonómica más de 5.700 denuncias de incumplimientos de las medidas para el control de la pandemia de covid-19.

Según detalla el Gobierno autonómico en un comunicado remitido a los medios este domingo, de las denuncias delegadas a la Xunta para su gestión, unas 2.000 ya han sido reenviadas a los ayuntamientos para la apertura de expedientes sancionadores.

Una vez cumplido este paso, la Xunta se encarga de la notificación a los infractores. Todo ello para "agilizar la tramitación y que las sanciones lleguen cuanto antes a los infractores".

Este procedimiento forma parte del convenio suscrito entre Xunta y los representantes de las entidades locales para la gestión, notificación y ejecución de las denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias dictadas por la administración.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha destacado el "éxito" de esta inicitiva, como, a su juicio, demuestra que se hayan adherido al programa más de la mitad de los 313 ayuntamientos gallegos.

Por ello, ha puesto el acento en la necesidad de "reforzar" la colaboración entre administraciones "para que ningún incumplimiento quede impune y todas las infracciones tengan sanción y estas lleguen a los infractores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress