Piden más de cuatro años de prisión para un acusado de agredir a un hombre en un 'pub' de Vilagarcía

|

Un acusado de propinar un puñetazo a una mujer que trabajaba en una cafetería se enfrenta a una petición de un año y medio de prisión

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión para un acusado de agredir a un hombre en un 'pub' de Vilagarcía de Arousa en el transcurso de una discusión al que se juzgará este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,30 horas del 19 de octubre de 2018, cuando el procesado coincidió con un varón en un 'pub' de Vilagarcía de Arousa.

Posteriormente, se inició una discusión entre ambos durante la que el acusado, "con el propósito de menoscabar la integridad física" del otro varón, "le dio un fuerte empujón que provocó su caída al suelo" y "se abalanzó sobre el mismo golpeándole". Como consecuencia, este hombre sufrió lesiones en el mentón y una fractura en la mandíbula que requirieron de una intervención quirúrgica.

El Ministerio Fiscal ha considerado al procesado responsable de un delito de lesiones con deformidad, por lo que solicita que se le imponga una pena de cuatro ños y medio de prisión.

También reclama que indemnice al otro varón en más de 22.600 euros, una cantidad que considera que debe incrementarse en unos 3.400 euros al tratarse de un delito doloso; así como que abone al Sergas el coste de asistencia médica prestada por los hechos.

AGRESIÓN EN UNA CAFETERÍA
Por otra parte, la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para un acusado de propinar un puñetazo en la nariz a una mujer que trabajaba en una cafetería del partido judicial de Vigo al que se juzgará este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal concreta que los hechos tuvieron lugar el 19 de julio de 2019, cuando el acusado se encontraba en una cafetería en la que trabajaba una mujer y, "de forma sorpresiva con intención de menoscabar su integridad física", le propinó "un fuerte puñetazo" en la nariz. Debido a la agresión, la trabajadora sufrió un perjuicio estético moderado y un trastorno por estrés postraumático.

El Ministerio Público ha explicado que el procesado está diagnosticado de retraso mental leve y presenta trastornos de conducta con déficit de control de impulsos, así como que en el momento de los hechos "sus capacidades intelectivas y volitivas estaban gravemente disminuidas".

Además, ha considerado al acusado autor de un delito de lesiones en el que concurre la atenuante debida a su diagnóstico, por lo que demanda que se le imponga una pena de prisión de un año y medio y que indemnice a la mujer en 16.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress