#Claves de la semana

Los hosteleros pueden montar las terrazas al 100% pero deben inutilizar la mitad, recuerda la patronal

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha demandado "más claridad" en la normativa de apertura de este tipo de establecimientos tras el alivio de restricciones en el marco de la pandemia por la Covid-19.

|

La advertencia de la Xunta de incumplimiento de normas en las terrazas desata la alarma entre algunos representantes del sector


Desde Lugo piden que las normas sean más claras y que no obliguen a los establecimientos a "abrir a pérdidas"




Ciudadanos en la terraza de un bar de Lugo a 12 de diciembre de 2020.



Ciudadanos en la terraza de un bar de Lugo a 12 de diciembre de 2020/ EP

 

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha demandado "más claridad" en la normativa de apertura de este tipo de establecimientos tras el alivio de restricciones en el marco de la pandemia por la Covid-19.

MONTARLAS TODAS E INUTILIZAR LA MITAD
Así, ha explicado que el pasado viernes, cuando se aliviaron las restricciones en zonas como Lugo, "hubo algún problema de interpretación de la norma". "Y nosotros ya cursamos correos ese mismo viernes para decir que había que tener el cien por cien de las mesas montadas (terrazas) e inutilizadas al cincuenta por ciento", ha comentado, una circunstancia que ya se corrigió el sábado.

Cheché Real ha protestado porque "salen normas, DOG, boletines, que salen de un día para otro y hay que interpretarlas". "Y nosotros venimos interpretando normas y boletines desde el 14 de marzo", ha abundado, del pasado año.

CAÍDA DE INGRESOS
También ha llamado la atención por los aforos interiores, al 30 por ciento, y así destaca que "si hay un establecimiento con tres mesas solo se puede usar una y si en esa mesa hay una sola persona y se sienta no puede entrar más".

Por ello, Real ha advertido que "son cinco veces menos de ingresos de lo que se podía tener". "Esto a nosotros económicamente no nos soluciona nada, todo lo contrario porque hay establecimientos con aforos importantes que tienen que abrir a pérdidas", ha lamentado.

ADVERTENCIA
"Lo que vemos es que hay mucha ilusión por parte de los empresarios y de la ciudadanía y encima el fin de semana acompañó el tiempo. Tenemos que cuidarnos mucho, no se trata de multas o sanciones económicas, el problema es de la contaminación porque si suben los casos de transmisión nos vuelven a cerrar a todos y esto no se puede permitir porque sería catastrófico", ha concluido.

relacionada La Policía Autonómica formula 50 denuncias por incumplimientos en la hostería en el primer día de desescalada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE