El Colexio de Traballo Social denuncia "desorganización" en el proceso de inmunización por parte de la Xunta

|

El Colexio Oficial de Traballo Social ha denunciado "desorganización" en el proceso de inmunización contra la covid-19 por parte de la Xunta de Galicia y ha vuelto a reclamar la vacunación urgente del personal de Trabajo Social después de que en la primera etapa este colectivo "no recibiese al completo" la vacuna.

En un comunicado remitido a los medios, el colegio recuerda que los profesionales de esta rama asumen un riesgo "incrementado", tanto en la Administración pública como en el tercer sector, de exposición y transmisión del coronavirus por el contacto prolongado y frecuente con las personas usuarias, "en detrimento de la seguridad y de la salud de las dos partes".

Asimismo, tras recordar que la labor que prestan estos profesionales fue considerada esencial, el colegio ha denunciado la "falta de organización" que, en su opinión, está caracterizando todo el proceso. En concreto, censuran la "falta de un estándar en la notificación de la vacunación, que a veces se produce a través de los colegios profesionales" y, en otras ocasiones, "a través de los centros de trabajo".

En este contexto, urgen que se "unifique y estandarice" el procedimiento, así como que se organice según un criterio objetivo de riesgo de exposición y transmisión.

Por último, lamentan la "falta de respuesta" a sus anteriores reclamaciones por parte de las direcciones xerais de Saúde Pública e Atención Sociosanitaria y exigen diálogo entre las instituciones y el colegio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress