Los casos activos de coronavirus en escuelas e institutos caen a niveles no vistos desde octubre

|

Hay menos infectados que antes de las vacaciones de Navidad y de hecho no había tan pocos casos activos en la comunidad educativa no universitaria desde finales de octubre


Hace una semana que no queda ningún centro clausurado por coronavirus, aunque las aulas cerradas repuntan un poco hoy, hasta 31


Aun quedan siete centros con diez o más casos activos, pero ya ninguno con más de 20. Además, en todos los centros más afectados el cómputo de enfermos va bajando.






Los centros educativos gallegos han recuperado los niveles de incidencia anteriores a la tercera ola .  Los datos facilitados este martes por las autoridades sanitarias cifran el total de positivos en los centros, institutos y escuelas infantiles en 841, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último parte trasladado por la Xunta este sábado.


Asimismo, todas las áreas sanitarias vuelven a constatar una caída en el total de casos activos en sus instalaciones educativas, aunque la pandemia todavía obliga a mantener cerradas al menos 36 aulas en los centros de Galicia.

DATOS POR ÁREAS
Las escuelas del área de A Coruña cuentan con 309 positivos, unos 80 menos, y seis unidades clausuradas. El IES Monte das Moas con 16 casos y un aula cerrada es el centro con más contagios, además del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso (13) y centro privado plurilingüe Liceo La Paz, con 12.


IES Monte das Moas en el barrio de O Castrillu00f3n en una imagen de Google Street View

IES Monte das Moas en el barrio de O Castrillón en una imagen de Google Street View 


La segunda zona con más incidencia es Pontevedra, con 128 positivos (21 menos) y al menos ocho aulas cerradas, seguida muy de cerca por el área de Vigo con 126 contagios y siete unidades afectadas, unos 53 menos que el sábado.

En esta última, destaca el centro privado plurilingüe El Pilar, que cuenta con 16 positivos por covid-19 y al menos cuatro aulas clausuradas debido a los contagios. Es una mejora respecto a los 25 que tenía El Pilar en el listado de la pasada semana.

El área de Santiago, por su parte, registra un centenar de casos activos, cerca de una veintena menos, y cuatro aulas cerradas. El centro privado La Salle se mantiene como el foco de mayor incidencia y registra 15 positivos.

Asimismo, el área de Lugo se reduce de 122 a 81 casos activos, además de dos aulas cerradas. En este caso, la incidencia del CEIP Paradai de Gutiriz, que fue el principal foco de covid-19 de todos los centros de Galicia, ha mejorado y se ha reducido hasta los 12 positivos.

Ferrol se sitúa en 70 positivos y siete unidades clausuradas, donde destaca el centro privado Santiago Apóstol de Narón con 14 positivos, cuando en el anterior listado tenía 24. Finalmente, el área sanitaria de Ourense cierra la tabla con 27 casos activos y dos aulas cerradas.


Esta es la lista de casos de coronavirus en centros escolares no universitarios remitida hoy por el SERGAS:





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress