#Claves de la semana

"Reunión familiar" causa focos de covid y el cierre perimetral de todo el municipio de A Pobra do Brollón

El alcalde de A Pobra do Brollón (Lugo), el nacionalista José Luís Maceda, ha destacado que los diez positivos por Covid-19 detectados en este municipio se centran en dos familias y han disparado la incidencia por encima de 500 casos por 100.000 habitantes.

|

En ayuntamientos pequeños bastan unos pocos positivos para superar la incidencia acumulada de 500 por 100.000 habitantes, el límite fijado por el SERGAS para imponer el cierre perimetral del municipio.


Justo esto es lo que pesará sobre A Pobra do Brollón esta semana, después de diez positivos en dos familias. 


El foco parece controlado, pero el SERGAS busca asintomáticos en un cribado masivo el viernes.


Centro de Saude de A Pobra de Brollón en una imagen de Google Street View


Centro de Saude de A Pobra de Brollón en una imagen de Google Street View



El alcalde de A Pobra do Brollón (Lugo), el nacionalista José Luís Maceda, ha destacado que los diez positivos por Covid-19 detectados en este municipio se centran en dos familias y han disparado la incidencia por encima de 500 casos por 100.000 habitantes.


DIEZ POSITIVOS DESDE EL DOMINGO

Según se desprende del análisis de los datos del SERGAS,  el pasado domingo 28 de febrero el municipio pasó de menos de 10 diagnósticos en dos semanas a 10.


Desde el  domingo no ha saltado ningún diagnóstico más en A Pobra do Brollón, pues el total de positivos en dos semanas en el municipio sigue en 10. Parece que, por lo tanto, los focos pueden estar camino de ser controlados.


Tabla positivos a pobra do brollu00f3n


Maceda ha admitido que "la cifra no es agradable", para seguidamente confirmar que los contagios "se producen en dos familias". "Con lo cual entendemos que no está existiendo una circulación vírica y hace que esta situación no preocupe tanto como indican las cifras", ha apostillado.

"Tenemos que lamentar el cierre perimetral y espero que en la próxima revisión que se haga volvamos a niveles menos restrictivos si no se producen más contagios. En los últimos días no se produjo ningún contagio y esto indica la esperanza de que pronto podremos recuperar una situación normal", ha señalado.


LLAMAMIENTO A CUMPLIR LAS NORMAS

El regidor de A Pobra do Brollón ha invitado a sus vecinos a "que sigan cumpliendo con las normas, hay que exigir esa responsabilidad individual". "Hay que aprender a convivir con esta situación", ha abundado.

Asimismo, José Luís Maceda ha precisado que en el municipio "todo el mundo anda con mascarillas, se cumplen las normas que recomiendan las autoridades sanitarias, y es lo que aprecio en el día a día".


"Esta situación se produce en dos familias y debió ser a raíz de una reunión familiar"


"Esta situación se produce en dos familias y debió ser a raíz de una reunión familiar. Este tipo de positividad no está extendida por el ayuntamiento y eso indica optimismo", ha reiterado.


CRIBADO ESTE VIENRES
Con respecto a este ayuntamiento, el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha anunciado un cribado "entre población asintomática" el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, pruebas que se realizarán en el centro de salud.

Para ello, se ha citado por SMS, ha indicado, a "300 personas, 150 el viernes y otras tantas para el sábado", entre los vecinos con edades comprendidas "entre 30 y 70 años", ha concretado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE