Un grupo de expertos definirá un programa curricular para formar al alumnado gallego en inteligencia artificial

|

La Xunta quiere llegar a "todas las etapas educativas" con contenidos transversales y asignaturas específicas

Un grupo de expertos procedentes del ámbito de la universidad y de la docencia especializada desarrollarán un programa curricular para formar al alumnado de todas las etapas educativas en inteligencia artificial a través de contenidos "trasversales" y asignaturas específicas.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en declaraciones a los medios antes de participar en la primera reunión de este grupo de trabajo, del que saldrá un programa que pretende situar a Galicia "en la vanguardia educativa" al "potenciar" los conocimientos en inteligencia artificial.

En palabras del titular de Educación, el objetivo es desarrollar un "programa ambicioso" que llegue a "todas" las etapas del sistema eduactivo para formar al alumnado "desde infantil hasta la universidad" en contenidos vinculados a la inteligencia artificial.

Por el momento todavía no están concretados cómo serán estos contenidos, aunque la intención de la consellería es que los últimos cursos de secundaria cuenten con asignaturas específicas sobre inteligencia artificial.

Todo ello, en palabras del conselleiro, para formar al alumnado en una realidad que "a medio y ya a a corto plazo" forma de parte de "muchas profesiones" que "van a ser las del futuro".

COMPOSICIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO
Así las cosas, el grupo de trabajo configurado por la Administración autonómica está compuesto por expertos del ámbito universitario y docentes especializados en el campo de las nuevas tecnologías y las matemáticas junto con representantes de la consellería y de la Amtega.

Así, por parte del mundo univestario participan Francisco Javier Bellas (Universidade da Coruña), Senén Barro (Universidade de Santiago de Compostela) y Florentino Fernández (Universidade de Vigo).

En represantación de los docentes están María Jesús Casado (profesora de matemáticas del IES Daviña Rei de Monforte), Xosé Viñas (profesor del IES David Buján de Cambre) y Concepción Fernández (profesora de formación del CAFI y responsable del Aula Nova-Space Maker).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress