#Claves de la semana

Denuncian los “despidos infames” a más de una docena de empleados de Atento, servicio técnico de Movistar

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el despido de catorce empleado en el servicio de atención a clientes de Movistar, la subcontrata Atento.


|

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el despido de catorce empleado en el servicio de atención a clientes de Movistar, la subcontrata Atento.


Desde el sindicato denuncian que tanto la empresa de telefonía como Atento “aprovechan la laxitud de las leyes laborales que avalan la destrucción premeditada de empleo” y precarizar el sector.


PROTESTA OPERADORAS ATENTO CIG CGT

Protesta trabajadores de Atento | Foto: CGT


El servicio de atención a clientes de Movistar “ cuenta desde esta semana con catorce trabajadoras y trabajadores menos”, denuncia el organismo sindical. CGT critica los despidos realizados en A Coruña, Bilbao y Lleida y que provoca que las familias afectadas tengan todavía más difícil “ salir adelante en tiempos de crisis sanitaria, económica y social”.


“Tras el esfuerzo de las y los trabajadores en adaptarnos al trabajo a distancia, poniendo nuestros propios medios y sin recibir compensación económica alguna por los gastos derivados, Movistar y Atento nos pagan con su desprecio aprovechando la laxitud de las leyes laborales, que avalan la destrucción premeditada de empleo", critican. En esa línea, tachan los despidos de realizarse “sin causa”.


Atento, con la complicidad necesaria de Movistar, se deshace de las trabajadoras sin tan siquiera disfrazar sus embustes. La totalidad de los despidos es una farsa de mentiras alegando un falso bajo rendimiento o la transgresión de la buena fe contractual”, replican desde CGT, que enumera varios casos, entre ellos el de una trabajadora al que la empresa acusaba de “ excederse en su tiempo de descanso durante un período de diez jornadas”. El sindicato sostiene que solo trabajó en la mitad de ellas.


El sindicato incide en que la línea seguida por Atento en los últimos tiempos busca “precarizar aún más el lucrativo negocio de los centros de llamadas, destruyendo puestos de trabajo necesarios -cuando les interesa, hasta esenciales- para crear otros todavía más empobrecidos y con menos derechos laborales, a través de ETTs”. 


Por todo esto, en CGT trabajan para celebrar movilizaciones contra los despidos y tratar así de poner “freno a los abusos empresariales y a la codicia de Movistar y Atento”.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE