#Claves de la semana

​Atento, servicio técnico de Movistar, “arriesga la vida de sus trabajadores”, que inician su huelga de 24 horas

Desde el sindicato CGT denuncian que Atento obligó a volver a trabajar en el centro a un grupo de empleados en este contexto de pandemia, por lo que piden la retirada de esta medida.


|

Desde el sindicato CGT denuncian que Atento obligó a volver a trabajar en el centro a un grupo de empleados en este contexto de pandemia, por lo que piden la retirada de esta medida.


Según la empresa, esta decisión viene motivada por los datos de calidad en la atención telefónica referida al servicio técnico de Movistar. La compañía advierte que estos datos están “por debajo de la media establecida”, algo que niegan los trabajadores.


Callcenter



En esa línea, los empleados tachan de “falsa” y “perversa excusa” la explicación ofrecida desde Atento, que se escuda en “dar una formación personalizada y presencial en tiempos de pandemia, en un sector y en una empresa donde por motivos sanitarios -también productivos-  el trabajo a distancia está establecido y normalizado hace meses”.


Del mismo modo, los trabajadores denuncian una nueva clausula incluida por la empresa en los acuerdos de teletrabajo “que la capacita para obligar al retorno al trabajo presencial del personal en función de la media de los resultados de calidad en la atención de los servicios”, una cláusula que consideran abusiva.



PARO DE 24 HORAS

Con este nuevo paro de 24 horas queremos recordar a Atento, y a su cliente Movistar, que nuestra salud está por encima de cualquier interés empresarial”, reprochan desde el comité de empresa. A renglón seguido, recuerdan que a partir del 8 de enero se retomaran los paros de dos horas los viernes “mientras continúen poniendo en peligro nuestras vidas”.


“El Comité de Empresa seguirá a exigir el teletrabajo durante la pandemia para garantizar nuestra salud. Es importante recordar que el trabajo realizado en el sector del telemarketing se puede hacer indiscutiblemente a distancia, tal y como está realizando la mayoría del personal de Atento hace meses”, concluyen.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE