#Claves de la semana

Covid municipios: A Coruña, Ferrol y Ourense repuntan y Santiago primera urbe que alcanza el riesgo bajo

Es la primera ciudad en descender a nivel de riesgo bajo, según los criterios del semáforo estatal de alertas para la incidencia semanal, en amarillo en el mapa.Lo más preocupante es que cada vez es más frecuente que las ciudades repunten.


|

El mapa municipal de la incidencia acumulada semanal trae hoy buenas noticias para los compostelanos y malas para coruñeses y ourensanos. 


Santiago baja de 25 casos por 100.000 habitantes en dos semanas. Es la primera ciudad en descender a nivel de riesgo bajo, según los criterios del semáforo estatal de alertas para la incidencia semanal, en amarillo en el mapa.


Lo más preocupante es que cada vez es más frecuente que las ciudades repunten. De las siete urbes gallegas, tres aumentan su cuenta semanal de diagnósticos. Con todo, A Coruña es la única que se mantiene en riesgo alto, en rojo en el mapa.


Importante recordar que el mapa de la incidencia acumulada no coincide con el mapa de restricciones municipales impuestas por la Xunta.





La lista de municipios cuyo cómputo de positivos a 7 días más sube hoy respecto al mismo cómputo ayer es:


  • Ames +1
  • Arteixo +1
  • Cambre +1
  • Ferrol +1
  • Naron +1
  • Boboras +1
  • Ourense +1
  • Oleiros +2
  • Vilanova De Arousa +2
  • Coruña (A) +8


La relación de ayuntamientos cuya suma de positivos en dos semanas más baja hoy respecto a la misma suma ayer es:


  • Santiago De Compostela -8
  • Mos -7
  • Pontevedra -7
  • Redondela -7
  • Laracha -6
  • Lugo -3
  • Cambados -3
  • Soutomaior -3
  • Vigo -3


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador al final de la noticia.


COMPARATIVA DE CIUDADES A 14 DÍAS


Santiago también repunta en el cómputo a 14 días. De hecho, de acuerdo a este indicador aún no ha logrado descender a riesgo bajo.




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA


Cae la cantidad de infectados en todas las áreas, aunque la curva de decenso sigue aplanándose paulatinamente. A Coruña es la que, por ahora, conserva la mejor pendiente.



Los casos activos se reducen en las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza en número total, con 1.388; mientras que las otras seis se sitúan por debajo del millar. De este modo, la de Vigo cuenta con 722; la de Pontevedra y O Salnés, con 599; la de Santiago y Barbanza, con 460; la de Ferrol, con 376; la de Lugo, con 373; y la de Ourense, con 250.


ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Por contra, los nuevos contagios diarios detectados con cualquier tipo de prueba mantienen la tendencia ascendente desde el inicio de la semana, que comenzó el lunes con 103; el martes con 117; el miércoles con 173 y el jueves con 191, mientras que este viernes hay 210.

De ellos, 176 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas --15 más que la jornada anterior--, de los que 71 corresponden al área de A Coruña y Cee; 38 a la de Vigo; 22 a la de Santiago y Barbanza; 18 a la de Lugo; 14 a la de Pontevedra y O Salnés; siete a la de Ferrol; y seis a la de Ourense. 



Por tanto, las personas contagiadas con Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 113.312, de ellas 27.120 corresponden al área de A Coruña y Cee; 21.320 a la de Vigo; 18.045 a la de Santiago y Barbanza; 14.610 a la de Ourense; 12.451 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.757 a la de Lugo; y 8.009 a la de Ferrol.



HOSPITALIZADOS

Los hospitalizados descienden en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en la de Santiago y Barbanza, donde se mantienen 14 pacientes Covid en UCI --sin cambios--, pero suben a 49 los ingresados en otras unidades --cinco más--.

Por contra, el mayor alivio en hospitalización corresponde al área de A Coruña y Cee, donde bajan a 31 los pacientes en UCI --dos menos-- y a 97 los que se encuentran en otras unidades --29 menos--; seguida de la de Ourense, donde si bien aumentan a tres los críticos --uno más--, descienden a 25 los de otras unidades --nueve menos--.

También se reducen los ingresados en el área de Pontevedra y O Salnés, con nueve pacientes Covid en UCI --dos menos-- y 29 en otras unidades --tres menos--; así como en la de Vigo, donde si bien hay uno más en críticos --13--, caen a 56 los de otras unidades --seis menos--.

En cuanto a la de Ferrol, las personas con coronavirus ingresadas en UCI bajan a seis --una menos-- y las que permanecen en otras unidades de hospitalización se reducen a 35 --dos menos--; mientras que en el área de Lugo caen a 13 los críticos --uno menos-- y se mantienen en 20 los que se encuentran en otras unidades. 

NvrCT incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (2)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE