Asociación de guardias civiles protestan porque agentes gallegos no han sido vacunados

|

Los beneméritos recuerdan que el Gobierno les pidió un esfuerzo especial para controlar la movilidad y a la hora de inmunizarlos los relega


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirman que estos agentes "siguen sin ser vacunados contra la covid-19" en Galicia, mientras que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y funcionarios de prisiones ya han recibido sus dosis.


Guardia Civil vacunado en Mu00e1laga en una foto difudinda por la AUGC


Guardia Civil vacunado en Málaga en una foto difudinda por la AUGC 


Tal y como recuerdan, según el protocolo establecido por el Gobierno y aceptado por la Xunta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serían, después de los sanitarios, los siguientes en la vacunación.

Sin embargo, recuerdan, esta semana "se empieza la vacunación de ciudadanos entre los 50 y 55 años mientras los guardias civiles de toda Galicia siguen sin ser vacunados", cuando "estos son los encargados de la seguridad del 75% del territorio de Galicia".

El colectivo considera "indignante" esta situación, mientras que policías, funcionarios de prisiones, bomberos o profesores están vacunados o ya han empezado" la administración y después de haberle pedido a los agentes un esfuerzo especial en los controles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress