#Claves de la semana

Gonzalo Caballero anula sus compromisos después del positivo de Lara Méndez, con quien estuvo en contacto

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anulado su agenda de este jueves por "prudencia" tras participar en el acto en el que coincidió con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien empezó este miércoles un periodo de cuarentena al dar positivo en covid-19.

|

El positivo por Covid-19 de la regidora lucense ha provocado el aislamiento del líder de los socialistas gallegos, que se pone en cuarentena "por prudencia". 


Caballero estuvo presente en el mismo evento que Méndez el pasado sábado y, pese a que desde el SERGAS le notificaron que la cuarentena no es necesaria en su caso, ha decidido despejar su agenda. 


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitan el centro de salu de Fingoi


Gonzalo Caballero y Lara Méndez | Foto: EP



El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anulado su agenda de este jueves por "prudencia" tras participar en el acto en el que coincidió con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien empezó este miércoles un periodo de cuarentena al dar positivo en covid-19.


Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, de acuerdo a los protocolos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Ministerio de Sanidad, a Caballero "no le corresponde guardar ningún tipo de cuarentena estos días, sino que debe seguir con su actividad normal".


Debido a que los rastreadores de covid-19 no se han puesto en contacto con el secretario general, se deduce que no ha sido un contacto estrecho con la regidora lucense, con la que coincidió en el evento de igualdad organizado el sábado por el PSdeG, al que también acudieron varias dirigentes socialistas.


En este sentido, las fuentes consultadas han indicado que tanto este miércoles como este jueves por la mañana, el secretario general se ha puesto en contacto con el Sergas y "le han confirmado que no le corresponde hacer cuarentena".


Pese a ello, atendiendo a un criterio "de máxima prudencia de tener toda la seguridad de que no había que hacer esa cuarentena, porque estaba recién notificado el positivo" de Lara Méndez, Caballero ha decidido suspender los actos que tenía agendados para este jueves.


En concreto, el líder socialista tenía previsto intervenir en la apertura del congreso de UGT en la comarca de Vigo y visitar una empresa en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense).


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE