#Claves de la semana

El SERGAS confirma que le hará test de coronavirus a todos los coruñeses de entre 18 y 60 años

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee prepara un cribado para unas 153.000 personas de entre 18 y 60 años desde este viernes, 12 de marzo, con el fin de detectar posibles casos de Covid-19 entre asintomáticos.

|

La última actualización de datos del covid-19 ha traído buenas noticias para la ciudad, pues ha bajado notablemente la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días


Con todo, A Coruña sigue siendo la urbe gallega en peor situación y es la única que está en riesgo alto según la escala del semáforo estatal de alertas para el indicador de positivos semanales.


 




El Área Sanitaria de A Coruña y Cee prepara un cribado para unas 153.000 personas de entre 18 y 60 años desde este viernes, 12 de marzo, con el fin de detectar posibles casos de Covid-19 entre asintomáticos.


Según ha destacado esta área sanitaria, "continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de Covid-19", por lo que llevará a cabo este cribado en la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor.

PROCEDIMIENTO
En concreto, han indicado las mismas fuentes sanitarias, se procederá al cribado mediante test de saliva de "todos los vecinos de la ciudad de A Coruña con edades comprendidas entre los 18 y 60 años", lo que supone unas 153.000 aproximadamente.

Todas las personas incluidas en esa franja de edad, serán citadas mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles, han resaltado las mismas fuentes del área. Es importante pues tener actualizado el número de contacto en nuestro centro de salud.

La Consellería de Sanidade avanzó este miércoles pasado, tras la reunión del comité clínico del martes, este cribado masivo con 153.000 pruebas en la ciudad de A Coruña, dado que se trata de la urbe que más "preocupa" en estos momentos.

INCIDENCIA
Sanidade indicó ayer que la ciudad herculina tiene una incidencia a 14 días de 225 casos, la más alta de las siete urbes gallegas.  Segun los cálculos de Galicaipress, hoy ha bajado a 216.


También el conjunto de su área sanitaria es la que presenta más incidencia de casos por 100.000 habitantes a dos semanas, 160. 

Esto hace que las autoridades sanitarias gallegas estén "especialmente atentos" tanto al ayuntamiento de A Coruña como a los municipios limítrofes, donde buscan incrementar la "capacidad diagnóstica" de casos ocultos.




Es



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE