#Claves de la semana

23 positivos entre alumnos de un colegio privado en un brote con probable transmisión escolar en Ferrol

Los casos detectados en las pruebas, que todavía siguen adelante, han motivado el cierre de cuatro clases

|

En el listado del SERGAS ayer, había 5 positivos en el colegio de los Padres Mercedarios. Hoy son casi cinco veces más, 23, según las fuentes de la Gerencia local. Sin embargo, en el listado oficial de hoy solo aparecen 10.


Según acaba de publicar la dirección, hay 3 positivos en Bachillerato y 20 positivos en ESO. No hay ningún trabajador afectado.


El colegio seguirá funcionando mientras se completa el cribado, pero hay cuatro aulas cerradas, que pasan a teledocencia



Colegio Tirso de Molina de Ferrol en una imagen de Google Street View



Un cribado llevado a cabo por la Consellería de Sanidade en el colegio Tirso de Molina de Ferrol ha destapado 23 casos positivos en covid-19, todos ellos asintomáticos.


PUEDE HABER MÁS POSITIVOS
Las pruebas se iniciaron el jueves y finalizarán este viernes, cuando se completará el diagnóstico de 390 estudiantes y profesores.

Fuente consultadas por Europa Press aseguran que todos los positivos detectados son asintomáticos y entre ellos no está afectado ningún profesor.

Esta situación ha derivado en el cierre de cuatro aulas de este centro educativo privado situado en el barrio de A Magdalena, en la calle Arce, donde se imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.


La dirección del centro acaba de publicar un comunicado en el que indica que los niveles de Primaria e Intantil no están afectados por ahora  y seguirán funcionando con normalidad:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE