#Claves de la semana

El brote relacionado con una explotación ganadera en Sarria (Lugo) acumula 14 positivos

El brote de Covid-19 relacionado con una explotación ganadera del municipio lucense de Sarria acumula 14 positivos detectados, según ha confirmado a Europa Press el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

|

El brote de Covid-19 relacionado con una explotación ganadera del municipio lucense de Sarria acumula 14 positivos detectados, según ha confirmado a Europa Press el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Las mismas fuentes puntualizaron cuando se detectó este brote que algunos afectados se relacionan con una explotación ganadera, por lo que se programó un cribado.

Por su parte, el gerente del área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña, Ramón Ares, ha informado este lunes de que los cribados que se realizaron este fin de semana pasado en los municipios de Paradela y Chantada se han saldado con resultados todos ellos "negativos".

En Paradela, que es el único municipio de la provincia de Lugo con máximas restricciones, ha concretado que fueron citadas 300 personas de entre 30 y 70 años y acudieron al muestreo 198, lo que representa un 66 por ciento del total.

En este municipio de todas las PCR realizadas los resultados "fueron negativos" para la Covid-19, "no se detectó ningún positivo asintomático", ha subrayado, y ha justificado estas pruebas "para evitar nuevas cadenas de transmisión".

En Chantada el muestreo dirigido "al sector servicios, comercios y profesionales de cara al público, que también era voluntario, de 434 apuntados fueron 414 y todos arrojaron resultados negativos", ha explicado.

En ambos casos se realizaron las pruebas el fin de semana, en Paradela en el centro de salud, y en Chantada el sábado en el mercado ganadero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE