#Claves de la semana

​El Obra, que encadena seis derrotas seguidas, mira al abismo del descenso

Los de Moncho Fernández no han sido capaces de recuperar la forma después de haber estado parados por la Covid-19.


|

Los de Moncho Fernández no han sido capaces de recuperar la forma después de haber estado parados por la Covid-19.


Obra

El Obra solo ha ganado dos de sus últimos 16 partidos | Fotos: @OBRADOIROCAB


Corren malos tiempos en el Fontes do Sar. El pabellón santiagués no ha visto ganar a los suyos desde hace mes y medio, cuando se impuso con solvencia al Bilbao Basket. Era el prometedor regreso de un equipo paralizado por la crisis sanitaria, ya que un brote llevó al club al dique seco durante todo el mes de enero. Sin tiempo que perder, el CAB Obradoiro ha tenido que recuperar los partidos aplazados, pero en este torbellino de partidos no ha logrado encontrar la forma deseada.


Baskonia, Estudiantes y Tenerife se marcharon de la capital gallega con un valioso botín, especialmente en el caso de los madrileños, rivales directos del cuadro compostelano en la pelea por la permanencia. En la misma línea, las visitas de los de Moncho Fernández a Badalona, Andorra y Zaragoza se saldaron con tres duras derrotas que alejan al club del objetivo.


El Obra echa mucho en falta a Pepe Pozas en la dirección, que se perderá lo que resta de campaña, pero también a la mejor versión de un equipo que solo ha ganado dos de sus últimos 16 duelos. Pese a que el inicio de temporada fue prometedor, lo cierto es que ahora, si bien todavía tiene partidos de desventaja con sus competidores, está a solo una derrota de caer al pozo.


Como caer a la LEB Oro comienza a ser un riesgo muy real, en el Obra necesitan de un verdadero golpe de efecto para remontar esta situación. El primer paso será ganar a Unicaja este sábado y tratar de dar la campanada ante el Real Madrid entre semana. Sin embargo, eso solo será la antesala del verdadero reto: superar a Guipuzkoa y Fuenlabrada en dos enfrentamientos a domicilio ante rivales directos es el gran objetivo a corto plazo, ya que será lo que marque en gran medida la temporada.    

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE