#Claves de la semana

Feijóo pide a los 90.000 vacunados con AstraZeneca que informen de "cualquier atisbo" de efecto secundario grave

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los 90.000 gallegos que han sido vacunados con AstraZeneca que informen a las autoridades sanitarias de "cualquier atisbo" de efecto secundario grave, como "dolores de cabeza o sintomatología similar".

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Nez Feijo, Na Rolda De Prensa Posterior ¡ Reunin Do Comit Clnico De Expertos Sanitarios. Edificio Administrativo De San Caetano, Santiago De Compostela, 17/03/21.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los 90.000 gallegos que han sido vacunados con AstraZeneca que informen a las autoridades sanitarias de "cualquier atisbo" de efecto secundario grave, como "dolores de cabeza o sintomatología similar".

Así lo ha explicado durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados durante la última reunión del comité clínico, en la que también se ha referido al "contratiempo no menor" que ha supuesto la paralización temporal de la administración de esta vacuna en España, mientras se estudian los casos reportados de trombosis.

En este sentido, el presidente gallego ha pedido a las autoridades internacionales y españolas "celeridad" a la hora de estudiar estos casos y ha garantizado que Galicia tiene en "seguimiento" a las 90.000 personas que recibieron esta vacuna en la comunidad. "Les pedimos que, ante cualquier atisbo de dolor de cabeza o sintomatología similar, se pongan en contacto con su médico de cabecera" o con el Sergas, ha zanjado.

La Agencia Europea del Medicamento, ha recordado Núñez Feijóo, "sigue afirmando que la vacuna es segura, fiable y efectiva" y "trae muchos más beneficios que perjuicios". Sin embargo, ha explicado, es mejor ser "prudente" y analizar "cual es la causa definitiva" de los trombos detectados en varios países, tres de ellos en personas españolas --una de las cuales falleció--.

Aunque los casos detectados se producen entre "millones de ciudadanos" que han recibido la vacuna, el presidente gallego ha apostado por "ofrecer certezas" y "planificar de nuevo, con las máximas garantías" la vacunación. "Los ciudadanos deben poder afrontar con la máxima confianza el proceso de vacunación, tanto con las dosis de AstraZeneca como con las que están aún en fase de estudio", ha dicho Núñez Feijóo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE