#Claves de la semana
A CORUÑA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Coruña colabora con Mobi-liza para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, saludable y ecológico

La concejala de Movilidad firma un convenio con esta asociación para desarrollar campañas de información y actividades formativas


|


A Coruña, 12 de mayo de 2015.- La concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, Begoña Freire, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Mobi-liza para desarrollar iniciativas que contribuyan a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, saludable y ecológico.


El acuerdo alcanzado con Mobi-liza se suma al firmado la semana pasada con el Club Ciclista Riazor para impulsar también la utilización de la bicicleta como alternativa viable y segura en la ciudad y para promocionar la concienciación y sensibilización de la sociedad en materia de movilidad sostenible. Como en el caso del Club Ciclista Riazor, la aportación municipal al convenio con Mobi-liza es de 6.000 euros.


El convenio recoge las principales acciones que se desarrollarán a lo largo de este año con la colaboración de Mobi-liza para llevar a cabo los objetivos del acuerdo:


1.Actuaciones formativas e informativas relacionadas con la educación a los ciudadanos en el fomento de la bicicleta como medio de transporte con múltiples ventajas respecto a otros sistemas de desplazamiento (eficiente, saludable, económico y ecológico, entre otras ventajas).


2.Diseño, convocatoria y celebración de módulos formativos dirigidos a particulares y a centros educativos, empresas, entidades administrativas, asociaciones y todo tipo de colectivos que precisen de una formación para una movilidad sostenible, entre los que destacan los módulos de conocimientos básicos de la bicicleta y del ciclousuario, aprender a manejar la bici con seguridad y circulación en bicicleta por la calle.


3.Participación en aquellas actuaciones que contribuyan a establecer lazos de colaboración con entidades vecinales y asociaciones comprometidas con la seguridad vial y el transporte sostenible.


4.Apoyo y desarrollo de acciones formativo-lúdico-culturales (como exposiciones, encuentros, jornadas o juegos) vinculadas a campañas de sensibilización y formación en seguridad vial y movilidad sostenible, e incluidas dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2015.


5.Realización de actividades de reparación y puesta a punto de bicicletas para su posterior donación a entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de promocionar el transporte sostenible y, de esta manera, fomentar el uso de medios de transporte con un menor índice de contaminación.


La firma de este convenio de colaboración supone avanzar en los compromisos adquiridos a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para fomentar el uso de la bicicleta por las calles de la ciudad como una alternativa de transporte real. En este sentido, el objetivo es multiplicar por 12 los desplazamientos diarios y, en 10 años, pasar de los 2.000 actuales a los 25.000.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE