#Claves de la semana

​Vecinos de Touro enfrentados por la denegación del proyecto minero; asociación acusa a los promotores

La plataforma 'Cornado Mina Non' denuncia los intentos de la 'Asociación de mineros Touro-O Pino' de reactivar el proyecto minero de la zona, desestimado por la Xunta de Galicia.


|

La plataforma 'Cornado Mina Non' denuncia los intentos de la 'Asociación de mineros Touro-O Pino' de reactivar el proyecto minero de la zona, desestimado por la Xunta de Galicia.



Desde el grupo contrario a la mina señalan que la organización minera está “vinculada a la empresa promotora del fallido proyecto y dirigida por ingenieros y otro personal del sector extractivista llegado desde diferentes partes de la península”.



FB IMG 1616507283691


Plataforma 'Cornado Mina Non' | Foto: 'Cornado Mina Non'


En esa línea, desde la plataforma advierten que la empresa promotora, a través de esta organización, está presionando a la Xunta de Galicia para reactivar el proyecto, “inviable e insostenible según los técnicos de la administración gallega”. Así, lo que buscan por medio de estos comunicados es provocar de forma intencionada “un conflicto social y fragmentar la sociedad”.



De hecho, desde el colectivo vecinal denuncian acusaciones infundadas por parte de aquellos que apoyan el proyecto minero y que tachan a los grupos medioambientalistas de ir “contra el progreso” y de ser “ecologistas de fin de semana”. “Estamos en la edad del eucalipto y la vaquiña”, dicen desde la organización de mineros.



El engaño y el malabarismo con las palabras fueron su principal arma de persuasión. Entre los argumentos más recurrentes que usaron estuvieron la necesidad de la explotación minera para hacer posible la 'revolución verde', y para eso usaron fragmentos de textos de la Comisión Europea eliminando las partes que no le interesaban”, argumentan en 'Cornado Mina Non', a la vez que critican a los promotores de ampararse en términos como “sostenibilidad” para defender el proyecto y los acusa de ser “defensores de un negocio particular, no del empleo”.



Por todo esto, desde la oposición a la mina reclaman “respeto y humildad” una vez que el tiempo “nos dio la razón con la denegación del proyecto” no solo por parte de la administración pública, sino también “de la sociedad gallega, de la comunidad científica y de los técnicos que evaluaron el proyecto”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE