Pontón avanza acuerdos con Feijóo pero lamenta que no acepte un gran pacto "de país" por la recuperación

|

O Titular Do Goberno Galego Reúnese Coa Portavoz Nacional Do Bng, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado acuerdos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en cuestiones como la ampliación de las ayudas a las víctimas de violencia de género, la necesidad de dar soluciones a la crisis industrial y el aumento de las competencias del autogobierno gallego.

Sin embargo tras una reunión de más de dos horas con el máximo mandatario autonómico en la sede de la Presidencia de la Xunta, la líder nacionalista ha lamentado que el titular del Gobierno gallego no acudiese a la cita con el objetivo de alcanzar "un gran acuerdo de país" para la recuperación de Galicia tras la pandemia.

En este sentido y después de que el presidente le trasladase los asuntos abordados el jueves en el Consello en relación a los fondos Next Generation, Pontón ha pedido que detalle con documentación "completa" al Parlamento para la oposición tenga conocimiento real sobre los proyectos y "quién está detrás".

(Habrá ampliación)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress