#Claves de la semana

​Estas son las cuentas de los equipos gallegos en la última jornada de la Segunda B

Hasta dos equipos gallegos de los cuatro con opciones podrían sellar su concurso en la Primera Federación el año que viene y pelear por subir a Segunda División.


|

Hasta dos equipos gallegos de los cuatro con opciones podrían sellar su concurso en la Primera Federación el año que viene y pelear por subir a Segunda División.


Racing de ferrol

El Racing de Ferrol es uno de los equipos con opciones de ascenso 


Técnicos, jugadores y aficionados del Celta B, SD Compostela, Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña llevan desde el pasado domingo con la calculadora en la mano. Las cuentas, aunque claras, las repasan una y otra vez en la ciudad olívica, en la ciudad departamental, en la ciudad herculina y en la capital gallega, donde apuran todas las opciones para lograr la última plaza para tratar de ascender a Segunda División o, en todo caso, asegurarse un puesto en la Primera Federación del año que viene.


El Celta B, con 27 puntos y tercer clasificado, es el que mejor lo tiene. Con ganar al Coruxo en O Vao ya estaría libre de todo mal y sin importar lo que ocurra en los demás campos. Pese a todo, podría darse incluso situaciones tan rocambolescas como empates en la clasificación, ya sean simples, triples o hasta cuádruples. En esta última opción, en caso de que Celta B, Dépor, Racing y Compos empaten a 27 puntos (derrota del Celta, empate de Racing y Dépor y victoria del Compos) el beneficiado sería el cuadro ferrolano.


Si el empate es del Dépor con el Celta B y el Compos, pasan los capitalinos; si el empate es Celta B, Dépor y Rácing, de nuevo los verdinegros pasarían a la siguiente fase. Al Dépor solo pasaría en un hipotético empate a puntos con el Celta B. Por otro lado, a los coruñeses una victoria le daría muchas opciones, siempre que el filial celtiña no gane, pero en frente tendrán al líder, un Zamora que pese a estar clasificado aspira a seguir sumando en la carrera por la Segunda División. Luego, lo que ocurra entre Racing y Unionistas daría la última plaza o a los ferrolanos o a los charros.


El Dépor lo que no puede, en ningún caso, es descender esta jornada, como tampoco lo harán Compos o Racing, algo que quedará para Pontevedra y Coruxo, que pelearán en la siguiente fase para no caer a la temida quinta categoría. Quedar segundos de la liguilla que enfrentará a los cuatro últimos de los dos subgrupos del Grupo I les permitirá salvarse y caer, solo, a la Segunda Federación.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE