Banco Sabadell planea otra ronda de miles de despidos cuando aún no ha completado las salidas voluntarias

|

El banco catalán, que en su día absorbió al Banco Gallego, era el favorito para entrar en la ola de fusiones en el sector financiero. Sin embargo, va a continuar en solitario, por lo de ahora, pero con menos oficinas y personal.


Banco Sabadell culminará esta semana su plan de ajuste voluntario con la salida de otros 1.000 empleados de la entidad, en línea con lo previsto. Pero ha comenzado a considerar ya nuevos recortes de personal, que se decidirán en los próximos meses.


Banco sabadell ep


Oficina del Sabadell / EP


De las conversaciones entre el banco y los sindicatos, se desprende que la entidad prepara recortes de plantilla adicionales, de hasta 2.000 personas en España a lo largo de 2021, además de los 1.800 ya anunciados y a punto de ejecutarse en su totalidad a finales de este mes de marzo.


A finales de febrero se materializaron alrededor de 700 salidas, que se añadieron a las 14 jubilaciones anticipadas del pasado mes de diciembre y a las cerca de 70 desvinculaciones que se produjeron durante enero.  Para garantizar la continuidad de determinados negocios, quedará dentro de la entidad un número residual de trabajadores incluidos en el plan que no saldrán hasta abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress