#Claves de la semana

Los negocios y el futuro económico del Celta de Vigo están en la Segunda División

El cuadro celeste espera que sus jugadores cedidos le reporten unos buenos ingresos este verano para rearmarse.  


|

El cuadro celeste espera que sus jugadores cedidos le reporten unos buenos ingresos este verano para rearmarse. 


Vadillo con el presidente Mouriño en su reciente presentación

Vadillo, en su presentación con el Celta | Foto: RC Celta


Este año de vacas flacas, los clubes buscan exprimir cada céntimo que llegue a sus arcas. En el Celta de Vigo, donde no andan sobrados, rebuscan en busca de ingresos que les permitan acometer incorporaciones este verano, como las del deseado Abram. En esa búsqueda, los cedidos se han erigido como una potencial mina de oro. Son cinco: Vadillo, Jozabed, Juan Hernández, 'Toro' Fernández y Okay Yukuslu, cada uno con su situación particular pero que en buena medida pueden dejar una buena cantidad en la cuenta de los celestes este verano, algunos incluso obligados por sus contratos.


En ese sentido, lo mejor que le pude pasar al Celta es que a Espanyol y Málaga les vaya muy bien la temporada. Los dos equipos sufren algún que otro apuro económico, pero las clausulas de los contratos pueden reportar un buen dinero al Celta. Es el caso de Vadillo, que en caso de ascenso del club periquito pasará a formar parte de la nómina de los blanquiazules por dos millones de euros, pese a que de momento no ha gozado de oportunidades en la ciudad condal acosado por las lesiones.


Jozabed, en cambio, no parece que ascenderá con el Málaga, pero su deseo es permanecer en el sur, done ha encontrado los minutos que no tenía en el Celta. Es uno de los veteranos en un club donde solo seis futbolistas sobrepasan la treintena. El liderazgo y la experiencia del sevillano son un grado que con gusto sumarían en la Rosaleda, donde espera seguir jugando el año que viene. Para ello, tendrá que haber un entendimiento entre los dos clubes para traspasar al futbolista.


Más difícil lo tiene el 'Toro' Fernández. Ha perdido la titularidad en el Real Zaragoza desde la llegada de JIM y todavía no se ha estrenado con el conjunto maño. En el Celta parecen convencidos de que el charrúa no da el nivel y podrían buscarle una salida a algún equipo sudamericano, donde todavía goza de un buen cartel. Tampoco está claro el futuro de Juan Hernández, con contrato hasta 2022. En el Sabadell es una pieza importante aunque no es fijo en el once de AntonioHidalgo. Con todo, en Segunda no le faltarán pretendientes por sus características y profesionalidad.


Mencion aparte merece Okay Yukuslu. El internacional turco está cedido en la Premier League en el WestBromwich Albion, penultimo clasificado de la liga inglesa, a diez puntos de la salvación a falta de nueve jornadas. Pese a que la permanencia de los baggies parece una quimera, el impacto de Okay en Inglaterra ha sido más que positivo. Además, es un jugador importante en Turquía y su concurso en la próxima Eurocopa es casi seguro para medirse a Suiza, Italia y Gales. Si cuaja un buen papel con los otomanos, los cantos de sirena de equipos procedentes de todo el continente no tardarán de llegar a A Sede, que no pondrá pegas a su salida si llega una oferta provechosa.   



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE