#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña destaca la labor de los museos durante la pandemia y la oferta cultural de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la labor de los muesos durante la pandemia y ha puesto en valor la oferta cultural y científica de la ciudad.

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la labor de los muesos durante la pandemia y ha puesto en valor la oferta cultural y científica de la ciudad.

Así lo ha señalado este miércoles durante la inauguración de la exposición 'A campaña do Argus' en el Aquarium Finisterre, que ha calificado como "el mejor escenario posible" para acogerla.

En su intervención, la alcaldesa ha alabado la labor de los museos que siguieron trabajando a pesar de la pandemia y ha valorado positivamente la programación cultural y científica de la ciudad diciendo que es de "mucha calidad".

Asimismo, ha inicidido en el valor de la ciencia en estos momentos y ha animado a "apostar" por ella y a "alejarse de las fake news". "Los coruñeses no podremos ir a Madrid a ver museos como los franceses, pero podremos disfrutar de los de la ciudad", ha ironizado.

LA EXPOSICIÓN
En el acto, la vicepresidenta del GALP Golfo Ártabro, Patricia Varela Amado, ha destacado que, con este proyecto, buscan dar a concoer a la ciudadanía y a los turistas la riqueza del mar.

La exposición ha sido cedida por el Museu do Bacalhau y hace un recorrido por la pesca de los años 50. Se podrá ver hasta el próximo 26 de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE