#Claves de la semana

​Coristanco y Vigo “parieron” a los gallegos más caros del planeta

El portal Transfermarkt, referencia en finanzas futboleras, sitúa a dos laterales como los futbolistas gallegos de mayor valor.


|

El portal Transfermarkt, referencia en finanzas futboleras, sitúa a dos laterales como los futbolistas gallegos de mayor valor.


Jonny otto

Jonny Otto | Foto: wolves.co.uk


El mundo del fútbol no es apto para mortales. Por eso, hablar de millones de euros es algo cotidiano. Esto es algo que hemos admitido irremediablemente por las astronómicas cifras que se manejan hoy en el mercado, donde los clubes cuentan con presupuestos mayores que el PIB de muchos países. Y como un futbolista vale tanto como esté dispuesto a pagar el equipo interesado, no pocas webs se encargan de estimar el valor de cada jugador, siendo Transfermarkt la referencia mundial en este campo.


Según el famoso portal de fútbol finanzas, Mbappé es el jugador más caro del planeta con un valor de 180 millones. Pero a nivel gallego, son muchos los futbolistas cuyo valor supera el millón. En ese sentido, Angeliño, futbolista del Leipzig, es el gallego más caro: 35 millones de euros. El de Coristanco es a día de hoy una de las sensaciones en el panorama europeo y desde que aterrizó en Alemania, cuando llegó procedente del Manchester City con precio estimado de 16 millones en la web, su valor ha ido en constante aumento hasta su tope en estos momentos a sus 24 años.


Y sin salir de los laterales, también un carrilero y también zurdo (aunque con capacidad de jugar en cualquiera de los dos costados) es el segundo gallego más caro. Jonathan Castro Otto, 'Jonny', al que las lesiones le han privado de prácticamente toda la temporada (regresó a los terrenos de juego en febrero tras superar su lesión de rodilla) era un fijo en el esquema de Nuno y uno de los jugadores más querido del Wolverhampton. Transfermarkt da al vigués un valor de 15 millones.


También Lucas Vázquez, con 15 millones, se encuentra en segunda posición como el gallego más caro. El futbolista de Curtis, además, ha crecido este año gracias a la confianza de Zidane, que lo tiene como su hombre comodín. Así, ha pasado de valer 10 millones en noviembre a 15 desde enero.


Tras estos, viene una retahila de futbolistas del Celta de Vigo: Santi Mina y Brais Méndez, con un valor de 12 millones cada uno, y Iago Aspas y Denis Suárez, con 10 millones. Ya “más baratos” vienen Borja Iglesias y Rubén Blanco, con 7 millones, y Lucas Pérez y Hugo Mallo, con 5 kilos.


GALLEGOS DE ADOPCIÓN

Mención parte merecen las familias Alcántara y Moreno. Si bien ni Thiago (San Pietro Vernotico, Italia), ni Rafinha (Sao Paulo, Brasil), ni su “primo” Rodrigo Moreno (Río de Janeiro, Brasil) tienen “pasaporte” gallego, los tres tienen unas raíces muy profundas en el fútbol del país, ya que fueron criados en Vigo.


Con estos antecedentes, el mayor de los Alcántara, hoy en el Liverpool, empata en lo alto de la tabla con Angeliño con un valor de 35 millones. Rodrigo sería la plata, con 20 millones. Rafinha, como Jonny y Lucas Vázquez, cuenta con una estimación de 15 millones. Además, Thiago llegó a tener una cotización de 70 millones de euros en junio de 2019, la más alta de todas entre los gallegos si admitimos a los galaico-brasileños.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE