#Claves de la semana

No habrá cambio de toque de queda ni de cierre autonómico, adelanta Feijóo pese a la "estabilidad" actual

Avanza que la reunión de este martes no incluirá modificaciones ni en el toque de queda ni horario de la hostelería

|

El PSOE sorprendió esta mañana pidiendo atrasar el toque de queda a las 11, lo que abriría la puerta a más horario para bares y restaurantes. Feijóo prefiere esperar otra semana más a ver qué transmiten los datos de estos últimos días festivos. 


De haber alivio de restricciones, parece que la Xunta empezará relajando las limitaciones hosteleras.


Un bar cerrado en Xinzo de Limia, Ourense, Galicia (España), a 2021. El Ayuntamiento de Xinzo de Limia (Ourense) recomienda a sus vecinos que adelanten el toque de queda a las ocho de la tarde y a lo


Un bar cerrado en Xinzo de Limia, Ourense, por las restricciones


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al comité clínico de la semana que viene para realizar una valoración global de la situación de Galicia y medir el impacto de los festivos de la Semana Santa en la incidencia epidemiológica por covid-19. De este modo, el comité clínico de este martes servirá para iniciar un estudio de la situación y ajustar los listados de los ayuntamientos, pero habrá que esperar al ciclo de la enfermedad, es decir, pasados unos diez días, para comprobar la situación.

PRESUME DE ESTABILIDAD
Así lo ha expresado en una visita a Paderne de Allariz (Ourense) en el que ha indicado que los datos acreditan que Galicia se encuentra en un "momento de estabilidad" en la incidencia a 14 días, "incluso bajando", y en un momento también de "estabilidad" en la situación a siete días, lo que es un indicador adelantado para saber lo que puede ocurrir la semana que viene.

Con todo, todavía no se conocen los efectos de la movilidad de los últimos cuatro días y de la mayor interacción social, por lo que Feijóo ha explicado que hasta finales o principios de la semana que viene habrá que esperar para conocer la fotografía que dejan los festivos en Galicia.

TOCA ESPERAR
El presidente autonómico avanzó, eso sí, que hasta el martes de la semana que viene "no hay ninguna decisión importante" encima de la mesa. 


De esta manera, eso sí, se prevé un ajuste de los ayuntamientos que entran o salen en los distintos niveles de restricciones, pero "no va a haber decisiones de ampliación de toque de queda", como justo este lunes defendió el PSdeG en el caso de que lo permitan los datos epidemiológicos, o de la hostelería.

TAMPOCO EL CIERRE PERIMETRAL
"A partir del 13 de abril, empezaremos a evaluar si es posible alguna mejora, tanto del toque de queda, como de horario de la hostelería, pero eso no depende más de los datos que vayamos acumulando esta semana, como de balance definitivo de las interacciones de Semana Santa", ha expuesto.

También sobre la apertura de Galicia, y tras indicar que el calendario gallego "no es político" sino cíclico con respecto a la pandemia, ha señalado que hasta la semana que viene tampoco está previsto que la Xunta tome decisiones de calado, lo cual incluye el cierre perimetral de la comunidad también --que concluiría el 9 de abril--. 

relacionada Pontón desdeña la propuesta del PSdeG de ampliar el toque de queda y el PP recuerda que debe adoptarla el comité clínico
relacionada El PSdeG pide atrasar el toque de queda, pero el BNG no lo ve claro y el PPdeG mira al comité clínico
Última hora

2 Comentarios

1

Chamei o longo deste dia ao 881002021 unhas 20 veces, sempre comunicando,agas as 20 h 42m para dicirme que o horario remataba as 20 h 30m. Ahi vos queda iso

escrito por Ramon ventoso mariño 08/abr/21    20:48
2

Nací el 1944, He recibido un SMS del Sergas, solicitando confirmación de móvil, que no he podido confirmar y no he vuelto a tener ni llamada ni SMS, para vacunarme. Debo hacer alguna gestión?

escrito por Jesus Martínez 08/abr/21    14:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE