Quintana ensalza la capacidad de adaptación de los grupos de acción local a la situación derivada de la pandemia

|

Presenta un juego orientado a que los alumnos gallegos conozcan mejor la cultura marítima y sus museos

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha ensalzado este miércoles la "importante labor" que realizan el grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en la dinamización de las zonas costeras y en la conservación del patrimonio y de la cultura relacionada con el mar en Galicia, así como su capacidad de adaptación a las dificultades derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Lo ha hecho durante la presentación telemática del campeonato REMA 360º, una iniciativa lúdica y divulgativa impulsada por los GALP a través del proyecto de cooperación Pasaporte REMA, con el que más de 1.100 alumnos de 1º y 2º de ESO de más de 40 centros educativos gallegos aprenderán cosas sobre el mundo del mar y su cultura.

En la primera parte del campeonato, que se desarrollará totalmente online, los alumnos participantes visitarán de manera virtual los contenidos de los 27 museos incluidos en la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) e irán superando distintas pruebas y retos con los que irán acumulando puntos.

En ese recorrido por los museos a través de contenidos de texto y audiovisuales -en el que tendrán que superar pruebas en cada uno de ellos para poder pasar al siguiente-, irán recopilando información y obteniendo distintos objetos/tesoros que le servirán para resolver el reto final de esta primera fase.

SEGUNDA FASE
Los cinco centros educativos que obtengan la mejor puntuación en esta primera fase, pasarán a la segunda, que se celebrará después del verano de manera presencial y que consistirá en un escape-room físico con retos a superar relacionados con el mundo marítimo-pesquero.

El juego está diseñado mediante el relato de que los faros de la costa atlántica no funcionan correctamente, al apagarse totalmente en algunas ocasiones, dejando desvalidos a los barcos que navegan por la zona, y al brillar en exceso en otras, provocando naufragios. La razón de este suceso parece desvelarse en unos mensajes que llegan a tierra en botellas desde hace años y en las que una mujer cuenta que quedó atrapada en este mundo porque perdió el cofre con sus recuerdos.

Los alumnos deberán ir superando las distintas pruebas para resolver el misterio y ayudar la este personaje a recuperar la memoria y que todo pueda volver a la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress