Un delicioso viaje culinario en la gastronomía típica del norte de Europa

|

La gastronomía de Europa se compone por una diversidad de platos tan representativos como sus hermosas ciudades. Tanto pasta como pan, patatas, carnes de todo tipo, pescado y otras delicias mediterráneas forman parte de la cocina europea tradicional. Si quieres emprender un recorrido culinario por el norte de Europa, no puedes dejar de descubrir las características de la gastronomía de estos países.


Gastronomu00eda



La gastronomía del norte

En la gastronomía nórdica muchos de los ingredientes esenciales, como salmón y gambas, provienen del mar, pero también las carnes rojas y porcinas, el cordero y los vegetales son la base de muchos platos. Además, los sándwiches de centeno recubiertos con jamón, huevo, queso, caviar, tomate y otros vegetales son ideales para desayunar en estos países.


El universo culinario sueco

Uno de los platos típicos de Suecia son las albóndigas de carne con patatas y salsa marrón (brun sås). Este delicioso plato se puede acompañar con mermelada de arándanos rojos (lingonsylt) y vegetales como col, brócoli, zanahorias y lechuga. Agrega este menú a la lista de tu próximo viaje culinario por Suecia y descubre su terminología en sitios web como Babbel, que te ayudan a aprender las palabras más útiles y las expresiones fundamentales para comunicarte durante tu viaje.


No olvides degustar la deliciosa la torta de sándwich (smörgåstårta) y los sándwiches abiertos de camarón, un verdadero placer para el paladar. En el universo de sabores suecos también resaltan los postres, como la tarta verde de princesa (prinsesstårta), los bollos de canela con azúcar (kanelbullar), los bollos de azafrán o la famosa masa semla. El pan crocante de centeno o Snäckebröd es un alimento barato y versátil, que se puede servir con mantequilla, jamón, queso o caviar. Se trata de otra tradición que no puede faltar en el mundo sueco, que ha estado en la tradición por generaciones en su versión de pan blanco o integral.


El universo culinario danés

A los daneses les gusta mucho el pan crujiente preparado con salmón y decorado con una fina rodaja de limón y pimienta negra. Las cocinas suecas y danesas provienen de una misma raíz escandinava, de ahí que se compartan muchas tradiciones culinarias. Un ejemplo de eso es la preparación de platos con patatas, tan hervidas como puré. Además, es típico exaltar los platos con verduras frescas como cebollas, coles, repollo y hierbas aromáticas para enfatizar los sabores.


Se puede hallar, en la cocina tradicional de Dinamarca, el toque dulce en ciertos platos que se combinan con frutos del bosque como bayas, manzanas y arándanos. El arenque es uno de los pescados más consumidos, así como el salmón, el bacalao y el atún, marinados o en salmueras. En cuanto a la carne, se consume ampliamente la de cerdo, vaca, cordero, y aves como pollo, ganso y oca.


El universo culinario escocés

Al pensar en la comida de Escocia, en seguida se piensa en el Haggis, una especialidad cocida literalmente dentro de un estómago de cordero u oveja. Esta receta contiene ataduras del propio animal con especias, cebollas y harina de avena, y debe cocinarse durante algunas horas para alcanzar la cocción ideal. El salmón es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía del país, con el que se pueden preparar deliciosas recetas que no dejarán indiferente a ningún paladar. El Coulibiac, o pastel de salmón, por ejemplo, se elabora con una masa de hojaldre, arroz, vino blanco y salmón con especias. En Escocia podremos probar, además, platos con influencias de la cocina francesa y de la cocina inglesa, y también recetas ideales para el invierno como el Stovies, elaborado con patatas cocidas, carne, cebollas, leche y manteca. Si quieres degustar un plato rico y sencillo, te recomendamos el Skirlie, una receta de harina de avena frita con aceite de oliva.


La cocina del norte de Europa, en la que podemos reconocer influencias de varias partes del mundo, es muy rica y variada. Si tu intención es descubrir otra cultura a través del idioma y de su gente, anímate también a preparar un plato tradicional del norte de Europa que se convierta en el próximo tema de conversación con tus amigos viajeros de todo el mundo. Recuerda que existen recetas muy fáciles de preparar, que te permitirán emprender tu viaje culinario desde casa con pocas recomendaciones.


Vacas en un campo de Escocia

Vacas en un campo de Escocia 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress