#Claves de la semana

​Un 10% de los enfermos de coronavirus presenta secuelas ocho meses después de superar la enfermedad

Una de cada diez personas, según este informe, afirma tener todavía un síntoma, que va de moderado a grave, y que le influye tanto en su vida laboral, como social o doméstica, pese a que su infección se produjo ocho meses atrás.Prueba PCR | Foto: EP El estudio, publicado en la revista 'JAMA' por investigadores del Hospital Danderyd y del Instituto Karolinska de Suecia, refleja que los principales síntomas son la pérdida del gusto y el olfato, así como la fatiga general.


|

Un estudio sueco profundiza en la persistencia de los sintomas que provoca la Covid-19 en los casos leves. Una de cada diez personas, según este informe, afirma tener todavía un síntoma, que va de moderado a grave, y que le influye tanto en su vida laboral, como social o doméstica, pese a que su infección se produjo ocho meses atrás.


Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR .

Prueba PCR | Foto: EP



El estudio, publicado en la revista 'JAMA' por investigadores del Hospital Danderyd y del Instituto Karolinska de Suecia, refleja que los principales síntomas son la pérdida del gusto y el olfato, así como la fatiga general.



"Hemos investigado la presencia de síntomas a largo plazo después de una COVID-19 leve en un grupo relativamente joven y sano de personas trabajadoras, y hemos descubierto que los síntomas predominantes a largo plazo son la pérdida del olfato y del gusto. La fatiga y los problemas respiratorios también son más comunes entre los participantes que han tenido COVID-19, pero no se producen en la misma medida”, señala.




Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE