#Claves de la semana

El Sergas vacunó el sábado a unas 24.100 personas, más de 6.400 con AstraZeneca

Atención abonados: se ruega sustituyan el segundo y el tercer párrafo de la información anterior por un error de la fuente informante

|

Fila de pacientes que esperan para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el recinto de Expourense, a 6 de abril de 2021, en Ourense, Galicia (España). Hoy ha comenzado la vacunación en el Área Sanitaria de Ourense de los usuarios de edades

Atención abonados: se ruega sustituyan el segundo y el tercer párrafo de la información anterior por un error de la fuente informante

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) vacunó a lo largo de la jornada del sábado a un total de 24.104 personas que se acercaron hasta los puntos de vacunación masiva disponibles en la Comunidad. De todas ellas, 17.675 recibieron dosis de Pfizer-BioNTech y las 6.429 restantes, de AstraZeneca.

Según datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, para este sábado estaban citadas para recibir la vacuna de Pfizer 19.258 personas de entre 75 y 79 años. De este modo, al haber acudido 17.675, la participación alcanzó el 91,78%. A esta cifra habría que sumar las personas que no acudieron a su cita esta semana y a las que contactó de nuevo para recibir la dosis este fin de semana, un número que no ha sido facilitado por la Consellería.

Por tanto, el porcentaje de vacunados sobre los citados, sin tener en cuenta a los 'repescados', supone un incremento con respecto al 88,51% de concurrencia que consiguió la vacunación en esta misma franja de edad durante la jornada del viernes, en la que recibieron dosis 29.145 gallegos de un total de 32.930 convocados.

En cuanto a la vacunación con AstraZeneca, este sábado recibieron el medicamento 6.429 personas. Sin embargo, se desconoce por ahora el porcentaje de participación, ya que Sanidade tan solo informa de que estaban citadas por el Sergas 5.645 personas, pero a estas habría que sumarles las 'repescadas'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE