#Claves de la semana

El cribado de O Grove revela una decena de positivos, más de la mitad menores de edad

El área sanitaria de A Coruña iniciará este martes uno en Arteixo y la Diputación de Lugo no detecta ningún caso en sus trabajadores

|

Las pruebas han detectado hasta siete casos positivos correspondientes a menores de edad que se sometieron al cribado voluntario.


Por otro lado, en la Diputación de Lugo no detectaron ningún caso entre sus trabajadores y el martes comenzará el cribado de Arteixo. 


Cribado realizado a trabajadores de la Diputación de Lugo

Cribado de O Grove  | Foto: EP


Los cribados voluntarios realizados la pasada semana en O Grove (Pontevedra), el único con nivel máximo de restricciones de esta área sanitaria, concluyó con 12 positivos detectados, siete de ellos en menores.

Así lo ha informado la subdirectora de Prestación Farmacéutica del Área Sanitaria de Pontevedra e o Salnés, María del Carmen Val, sobre unas pruebas de cribado voluntario realizadas mediante PCR. En el caso de los menores, se les realizó en los centros educativos, mientras que los otros siete casosdetectados fueron en las pruebas realizadas en el pabellón municipal a personas entre 19 y 49 años.

En total, a las pruebas de cribado se convocó a 3.900 personas, de las que asistieron algo más de 2.800, lo que supuso un porcentaje de participación del 72,27%.

Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee informa que desde este martes y hasta el jueves tendrá lugar en Arteixo un cribado poblacional mediante prueba PCR a los vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal. El lugar elegido es el Centro de Salud de Vilarrodis.

Todos los vecinos de esas parroquias pertenecientes a la franja de edad establecida, 3.000 aproximadamente, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 15,00 a 21,00 horas.


PRUEBAS EN LA DIPUTACIÓN DE LUGO

A su vez, el cribado realizado por la Diputación de Lugo a su personal ha terminado sin positivos, según ha informado. Casi 200 trabajadores acudieron a la realización de la prueba de antígenos que se realizó la pasada semana.

Un 50% del personal de los diferentes departamentos de la institución acudió al cribado, de los que ninguno dio positivo, precisa la institución provincial.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, ha destacado el cumplimiento del organismo provincial "con todas las medidas necesarias ante la Covid-19, adaptadas a cada momento a la evolución de la crisis sanitaria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE