#Claves de la semana

El Obra toma aire antes del maratón de tres días que marcará la temporada

Los de Moncho Fernández se jugarán buena parte del curso este fin de semana en dos jornadas sin casi descanso.


|

Los de Moncho Fernández se jugarán buena parte del curso este fin de semana en dos jornadas sin casi descanso.


Obradoiro basket

Los jugadores del Obra celebrando la victoria | Foto: @OBRADOIROCAB


La victoria del Obradoiro ante Manresa, gracias en gran medida a un gran Robertson y a los fallos en la selección de tiro del equipo catalán en los últimos minutos de juego, fue una verdadera bombona de oxigeno para un equipo que ha ido de más a menos a lo largo de una campaña marcada por las lesiones en el puesto de base y por el coronavirus, que dejó a la plantilla en aislamiento todo un mes. A falta de ocho partidos, muchas de las opciones de la permanencia de los compostelanos pasan por lo que hagan este fin de semana.


Los de Moncho Fernández se medirán este viernes ante el Valencia Basket a las 21:15 y, sin tiempo para saborear la victoria o analizar la derrota, reciben el domingo en el Fontes do Sar a Gran Canaria, a las 17 horas. Menos de 40 horas de descanso entre un partido y otro y ante dos rivales muy exigentes y en dinámicas paralelas: bien en España, pero los batacazos en Euroliga -el Zenit robó el último billete a los cuartos de final a los valencianos en la última jornada- y EuroCup -el Mónaco arrasó al Granca en semis- pueden haber hecho mucha mella en los dos equipos.



Una herida de la que se quieren aprovechar los santiagueses una vez que han tomado impulso tras su heroica remontada contra el Manresa. De sacar adelante uno de los dos partidos daría muchas opciones para la permanencia, hoy dos victoria por encima de los puestos de descenso y toda vez que el Obra tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores, Estudiantes y Fuenlabrada.


Con todo, es importante recordar que los partidos ante rivales directos vendrán a partir de este fin de semana. El 25 de abril visita la cancha del Real Betis y e 9 de mayo toca ir a Madrid a jugar ante Estudiantes. Entre medias, ir al Palau y recibir al Andorra, lo que supone una serie de cuatro partidos en los que solo uno de ellos será en tierras gallegas. Pero antes de hacer las cuentas de la lechera con Betis y Estu, lo mejor es salir con buen paso de este fin de semana.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE