Reservas, medidores de CO2, registro de clientes... Condiciones de Sanidade para ampliar el horario de la hostelería

|

La Consellería de Sanidade viene de realizar una serie de propuestas para contemplar la ampliación del horario de cierre de bares y restaurantes, obligados a echar la persiana a las 21 horas. 


Desde la Xunta reconocen el esfuerzo que ha realizado el sector en los últimos tiempos y que se ha traducido en la estabilidad de las cifras, pero insisten en no querer correr riesgos.


Archivo - Terrazas de restaurantes en Santiago de Compostela.

Terrazas en la Praza Roxa, Santiago de Compostela | Foto: EP


La Consellería de Sanidade plantea como medidas adicionales al incremento del horario de apertura de los restaurantes en Galicia la exigencia de reservas o citas previas, un registro de clientes y la instalación de medidores de CO2.

Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una comparecencia a petición propia en el Pleno del Parlamento para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Galicia.

En este sentido, ha explicado que, de acuerdo a los datos "estables" en la comunidad, se está realizando un "especial esfuerzo" para avanzar en el plan de hostelería segura y permitir que los establecimientos abran durante más horas (actualmente deben cerrar todos a las 21.00 horas). Esta posibilidad, no obstante, está condicionada al aplazamiento del toque de queda, instaurado ahora en las 22.00 horas.

García Comesaña ha explicado que lo que está sobre la mesa es la ampliación de la apertura de los restaurantes, para los que se plantean, además de medidas de control de aforo, la existencia de cita previa o reserva para los servicios, registro de clientes e instalación de medidores de CO2 en interiores para frenar la propagación del virus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress