Los embalses gallegos se sitúan al 77,8% de su capacidad tras perder 53 hectómetros cúbicos en la última semana

|

Los embalses gallegos almacenan casi 2.888 hectómetros cúbicos, lo que supone el 77,8 % de su capacidad total --3.030 hectómetros cúbicos--, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta cifra representa un descenso de 53 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, cuando la reserva hidráulica gallega acumulaba 2.941 hectómetros cúbicos, un 79,2 % sobre el total.

Actualmente, los embalses de la cuenca de Miño-Sil, la más caudalosa, se encuentran al 78 % de su capacidad. Así, cuentan con 2.363 hectómetros cúbicos, lo que supone un descenso respecto a la semana previa --en 38 hectómetros cúbicos-- y respecto al año pasado en la misma época, si bien es superior a la media de los últimos 10 años.

En lo tocante a los embalses de Galicia Costa, llevan 525 hectómetros, el 76,8 %. Se trata de una cifra inferior a la semana pasada, cuando había 540 hectómetros cúbicos, así como a hace un año y a la última década.

En lo que respecta a la reserva hídrica española, ésta se encuentra al 62,4 % de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 34.886 hectómetros cúbicos de agua, habiendo disminuido en la última semana en 362 hectómetros cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress