#Claves de la semana

​¿Puedo conducir nada más aprobar el examen teórico? Esta y otras preguntas frecuentes de los examinados

cada vez son más y más las facilidades que las autoescuelas nos ponen para lanzarnos a conseguir el permiso de conducir, cada vez más accesible siempre que se ponga una pizca de empeño en ello. De hecho, justamente en estos tiempos de crisis, muchos han sido los que han visto una oportunidad para aprobar el examen teórico gracias a las alternativas online que proponen firmas con Onroad para luego obtener las mejores notas de la DGT en su prueba práctica.Las opciones de la autoescuela digital número uno en Europa permiten a los alumnos interesados preparar tanto el examen teórico como el práctico por medio de las más de 2.000 preguntas de exámenes oficiales con las que cuentan sus test, que examina los conocimientos de aquellos que opositan a ser conductores en el día de mañana.


|

Ya no quedan excusas para no sacarse el carnet de conducir. Ni la pandemia, ni los precios... cada vez son más y más las facilidades que las autoescuelas nos ponen para lanzarnos a conseguir el permiso de conducir, cada vez más accesible siempre que se ponga una pizca de empeño en ello. 


De hecho, justamente en estos tiempos de crisis, muchos han sido los que han visto una oportunidad para aprobar el examen teórico gracias a las alternativas online que proponen, por ejemplo, firmas como Onroad, que además permiten obtener un carnet provisional, para luego obtener de la DGT notas definitivas de haber superado el examen práctico.


Un profesor de autoescuela y su alumno



Las opciones de la autoescuela digital número uno en Europa permiten a los alumnos interesados preparar tanto el examen teórico como el práctico por medio de las más de 2.000 preguntas de exámenes oficiales con las que cuentan sus test, que examina los conocimientos de aquellos que opositan a ser conductores en el día de mañana. Del mismo modo, los alumnos gozan de un perfil propio que, además de recopilar todo la información para advertir al estudiante de sus puntos débiles y saber de primera mano qué puntos debe reforzar de cara a hincar los codos con el temario de la DGT y dominar todos los apartados.


Si bien las prisas nunca son buenas compañeras -y mucho menos cuando se trata de la conducción-, es cierto que muchos estudiantes todavía no tienen claro qué ocurre una vez realizas el examen práctico, si existen o no tiempos de espera y a quién debemos acudir en caso de que surja algún problema.


Lo normal es que el propio examinador de turno pueda darnos alguna pista sobre el resultado final del mismo, pero será la autoescuela la que comunique al examinado cuál es el veredicto final. Con todo, los alumnos también pueden acceder ellos mismos a los resultados, que estarán en la web de la DGT pasadas 24 horas tras la realización de la prueba, aunque esto se puede demorar un poco si el examen se realiza un viernes. Solo hace falta introducir el DNI, la fecha de nacimiento y la categoría en la que nos hemos examinado.


Pero, la gran pregunta que se hacen los examinados es: ¿puedo conducir una vez tengo la aprobación del examinador? La respuesta es sí, siempre y cuando contemos, por ejemplo, con el Carnet provisional DGT en Onroad.to , que nos facilitará nuestra autoescuela y que nos dará vía libre para ponernos al volante del coche, la moto, el camión o aquello que nos autorice el permiso que acabamos de obtener, siempre también adjunto de la 'L' que nos dará la autoescuela y que nos acompañará durante nuestro primer año como conductores nobeles.


Este permiso, provisional, tiene una vigencia de tres meses, pero lo habitual es que nosotros mismos lo retiremos al cabo de dos semanas, que es el plazo natural para recibir el carnet definitivo vía postal. Si por el contrario, pasados 15 días todavía no tenemos señales de nuestro permiso, debemos acudir a la autoescuela y esta procederá a hacer una reclamación a la Jefatura Provincial de Tráfico pertinente. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE