#Claves de la semana

La falta de microchips vuelve a paralizar la actividad en Stellantis (PSA Vigo) desde este jueves hasta lunes

La dirección de la planta del grupo Stellantis (antes PSA) en Vigo ha comunicado al comité de empresa la decisión de extender al fin de semana la paralización de actividad anunciada para este jueves y este viernes debido a problemas de suministro derivados de la llamada 'crisis de los microchips (semiconductores).

|

La 'crisis de los microchips' vuelve a provocar un parón en la actividad de la planta vigesa, una situación que se extenderá a lo largo de, al menos, los cuatro próximos días. 


Para afrontar esta incidencia la empresa aplicará a los trabajadores los mecanismos de flexibilidad habituales o el ERTE acordado recientemente para aquellos que ya han agotado estos mecanismos. 


Archivo - Trabajadora de la planta del grupo Stellantis (antes PSA) en Vigo.Planta se Stellantis en Vigo | Foto: EP


La dirección de la planta del grupo Stellantis (antes PSA) en Vigo ha comunicado al comité de empresa la decisión de extender al fin de semana la paralización de actividad anunciada para este jueves y este viernes debido a problemas de suministro derivados de la llamada 'crisis de los microchips' (semiconductores).

Según han confirmado fuentes de la empresa, además de la parada (en los dos sistema de producción) del turno de noche de este jueves, y de los tres turnos de este viernes, la fábrica también suspende la actividad del equipo de fin de semana.

Esta medida se adopta debido a los problemas que afectan a los proveedores de componentes que contienen esos microchips. Esos problemas se traducen en falta de suministros en la planta de Stellantis, que ya ha tenido que parar su actividad en varias ocasiones desde principios de año por este motivo.

Para afrontar esta incididencia la empresa aplicará a los trabajadores los mecanismos de flexibilidad habituales (días de adecuación de jornada y bolsa de horas) y, en los casos de operarios que ya hayan agotado estas vías, se les aplicará el ERTE recientemente acordado con el comité (a excepción de CIG y CUT).

Esta medida fue pactada con SIT, CC.OO. y UGT y supone una regulación de un máximo de 60 días por trabajador (que tenga contrato indefinido) hasta finales de 2021. Las jornadas de ERTE se complementarán hasta el 80 % del salario bruto (salario según convenio y complemento individual), sin que se vean impactados por los días de suspensión los derechos de vacaciones ni el tiempo trabajado a los efectos de cálculo de la retribución variable..

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE