#Claves de la semana

Cribados en Vigo, A Coruña, Cambre, Vilanova, Ortigueira y otros cuatro ayuntamientos ante el alza del covid

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a más de 25.000 personas a participar en cribados poblacionales este fin de semana con el fin de identificar nuevos casos asintomáticos de Covid-19.

|

La Xunta acaba de relajar las restricciones y al mismo tiempo se ve obligada a convocar a 25.000 personas a varios macrocribados para intentar contener una subida de casos que dura ya casi una semana


Un hombre se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en A Coruña

Un cribado hace unas semanas en A Coruña /EP



El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a más de 25.000 personas a participar en cribados poblacionales este fin de semana con el fin de identificar nuevos casos asintomáticos de Covid-19.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade tras la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en esta pandemia de este viernes, en la que han informado que estos cribados se enmarcan en las medidas "para hacer frente a la expansión del coronavirus en la Comunidad gallega".

EN A CORUÑA EMPEZÓ EL LUNES
Por tanto, junto al cribado de las más de 10.000 personas de entre 20 y 40 años que comenzó el lunes pasado en la ciudad de A Coruña, la Dirección Xeral de Saúde Pública convocará este fin de semana en el área sanitaria coruñesa en Cambre a otras 3.000 de entre 40 y 59 años para pruebas diagnósticas de Covid.

Además, 900 vecinos del municipio coruñés de Rois, en área de Santiago y Barbanza, con edades entre los 40 y 54 años serán citados a la realización de un test de antígenos.

Asimismo, de acuerdo con los últimos datos epidemiológicos, Sanidade acordó citar a casi 3.600 personas de entre 18 y 74 años en los municipios de O Barco, Cualedro y Rubiá; y a 3.100 en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

PRUEBAS EN VIGO ESTE FIN DE SEMANA
En cuanto al área sanitaria de Vigo, que está a la cabeza en Galicia de casos activos y nuevos contagios, Saúde Pública ha establecido la realización de pruebas PCR al grupo de población comprendido entre 16 y 35 años.

De este modo, unos 4.000 vigueses están llamados a participar en los cribados poblacionales de este fin de semana, ha destacado la Consellería de Sanidade.

Por su parte, en la jornada de este sábado, en el área sanitaria de Lugo serán citadas 400 personas en el municipio de Meira a un cribado poblacional para detectar posibles casos asintomáticos.

También, ha indicado Sanidade, han sido convocadas otras 400 personas en el municipio coruñés de Ortigueira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE