#Claves de la semana

La ourensana Raquel Carrera a la mejor liga del mundo de baloncesto logrando el 15º en draft de la WNBA

Las jugadoras Raquel Carrera (Valencia Basket) y Aina Ayuso (Casademont Zaragoza) han sido elegidas por Atlanta Dream y Los Angeles Sparks, respectivamente, en el Draft de la WNBA celebrado la pasada madrugada.

|

Hay diez españolas en toda la historia que han logrado ser seleccionadas por un equipo profesional de Estados Unidos. Desde la pasada noche, la española con mejor número de draft es la ex-pivot del Celta de Vigo


Las jugadoras Raquel Carrera (Valencia Basket) y la catalana Aina Ayuso (Casademont Zaragoza) han sido elegidas por Atlanta Dream y Los Angeles Sparks, respectivamente, en el Draft de la WNBA celebrado la pasada madrugada.


Raquel Carrera con la camiseta de las Dream en una imagen promocional del equipo

Raquel Carrera con la camiseta de las Dream en una imagen promocional del equipo 


Carrera se erigió el pasado domingo en la heroína del Valencia Basket al anotar los dos tiros libres que proclamaron a su equipo campeón de la Eurocup. Pocos días después, la interior, de 19 años, fue elegida en el puesto 15 del Draft para completar una gran semana a nivel personal y colectivo.




DIEZ ESPAÑOLAS ELEGIDAS PARA LA WNBA

Más inesperado fue el nombramiento de Ayuso, base de 21 años que escuchó su nombre en el antepenúltimo turno de los 36 que componían la noche. Con la elección de la gallega y la catalana, el baloncesto español eleva a diez el número de jugadoras seleccionadas en la historia del Draft femenino.

Después de trascender la noticia, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado en redes sociales que cuatro días después de "dar al Valencia Basket la Eurocup", la gallega "vuelve a hacer historia" al "alcanzar la posición más alta para una jugadora española en el Draft de WNBA". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE