Regresa el concurso 'Cantalingua', que abre plazo de propuestas musicales hasta el 31 de mayo

|

El concurso de canciones originales en gallego 'Cantalingua' regresa esta primavera como primera convocatoria del 'Correlingua 21', que tiene previsto celebrarse durante el otoño bajo el lema 'Inmunízate co galego'.

Antes, hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para la presentación de propuestas musicales que opten a entrar en el palmarés de 'Cantalingua', el concurso pensado para bandas y solistas que apuesten por el gallego en sus letras.

Las canciones deberán ser originales, estar compuestas en lengua gallega y presentarse en formato mp3 junto con una fotografía y presentación. Los temas serán publicaoas en web y redes sociales de 'Cantalingua'.

En julio se darán a conocer los ganadores, que tendrán la oportunidad de actuar entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre en los conciertos organizados por las fiestas de 'Correlingua' en los centros educativos de Galicia. Cada concierto supondrá un premio de 1.000 euros.

Paralelamente, 'Correlingua' también trabaja en la convocatoria del concurso para la elección del manifiesto que se leerá en la carrera de este año, prevista para el otoño, y en el resto de actividades organizadas bajo la iniciativa que busca fomentar el uso de la lengua gallega entre los más jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress