Galicia suma 240 de variante británica confirmados y nueve de sudafricana y notificados más de 20 de brasileña

|

Galicia ha suma 240 casos de variante británica confirmados, después de realizar la secuenciación del virus. Además, tiene notificados 24 casos de variante sudafricana, de los cuales nueve ya han sido secuenciados y otros 15 solo informados.

Los datos aportados este miércoles por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, también revelan que esos 15 casos informados de sudafricana son "compatibles" con el patrón pero todavía están pendiente de confirmación.

Durán Parrondo ha explicado que Saúde Pública tiene notificado un caso de la P2 brasileña, la variante menos común, y sobre la que ha dicho que no tiene "impacto". Además, de la P1, la que "todos conocemos" como variante brasileña, hay 18 casos notificados.

Además, hay otros 24 casos de variante sudafricana y brasileña en estudio. Carmen Durán ha enfatizado que las medidas que se recomiendan por parte del comité clínico son válidas para todas las variantes de SARS-Cov-2: doble higiene de manos, distancia social y la menor interación social posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress