#Claves de la semana

Empleados de BBVA se concentrarán el miércoles en Santiago contra el ERE que afectará a 111 puestos

CIG-Banca ha convocado concentraciones el próximo miércoles 28 ante las oficinas de BBVA de Santiago contra el despido propuesto por la empresa, que afecta a 111 trabajadores en Galicia.

|

El ERE, que cerrará más de medio centenar de oficinas solo entre Asturias, Galicia y Castilla y León, afectará a 111 empleados en la comunidad gallega.


Desde CIG, promotores de la protesta, critican la actuación "cínica e inmoral" de BBVA para llevar a cabo este recorte de personal y sucursales. 


Concentración de delegados y delegadas de la CIG ante la sede del BBVA

Protestas contra el BBVA | Foto: EP


CIG-Banca ha convocado concentraciones el próximo miércoles 28 ante las oficinas de BBVA de Santiago contra el despido propuesto por la empresa, que afecta a 111 trabajadores en Galicia.

En concreto, estas movilizaciones se desarrollarán ante las sucursales que el banco tiene en la capital gallega en las calles A Senra, Alfredo Brañas y Santiago do Estero.

La central rechaza "la excusa de la digitalización y de la pérdida de beneficios" a que alude la dirección de BBVA para justificar el expediente de regulación de empleo.

Sin el dato concreto todavía del cierre de oficinas previsto en la comunidad gallega, la CIG advierte de que "tampoco se sabe aún cuál será la afectación en los servicios centrales, direcciones territoriales ni en las estructuras intermedias", pero calcula que "podrían llegar a estar afectadas unas 130 personas en toda Galicia".


Por su parte, censura que la entidad financiera se quiera "aprovechar de una situación coyuntural", por el impacto de la pandemia de la covid, en una actuación "cínica e inmoral" para la que no ve justificación.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE