#Claves de la semana

Detienen en Vilagarcía a un sexagenario como el presunto autor de agredir sexualmente a dos menores

La Policía Local de Vilagarcía detuvo a última hora de la tarde del domingo a un vecino de la localidad de 68 años acusado de una presunta agresión sexual a dos chicas menores de edad.

|

El hombre, de 68 años y vecino de la localidad, fue detenido en la tarde de ayer acusado de tratar de agredir a dos jóvenes de 14 años. 


El detenido se abalanzó sobre una de las menores y la manoseó; las víctimas denunciaron que el agresor llegó a enseñarles el pene, al tiempo que profería sobre las chicas amenazas de índole sexual. 


Comisaria policia nacional vilagarcía

Policía Nacional de Vilagarcía | Foto: EP



La Policía Local de Vilagarcía detuvo a última hora de la tarde del domingo a un vecino de la localidad de 68 años acusado de una presunta agresión sexual a dos chicas menores de edad.


Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en torno a las 20,20 horas, cuando, supuestamente, el hombre se acercó a una de las adolescentes, de 14 años, la agarró por el brazo y se abalanzó sobre ella, aprovechando para manosearla. Tras un forcejeo, la chica consiguió liberarse, momento en el que el hombre intentó agarrar a su amiga, también de 14 años, si bien no lo logró.


En el transcurso de los forcejeos, el presunto agresor llegó a enseñarles el pene, al tiempo que profería sobre las chicas amenazas de índole sexual.


Una tercera adolescente, amiga de las agredidas y testigo de las agresiones, telefoneó a la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta el barrio de Fontecarmoa, donde ocurrieron los hechos y donde residen tanto las víctimas como el presunto agresor. Los policías localizaron al individuo y procedieron a su detención.


Según consta en el parte policial, el hombre alegó que había recibido a través de teléfono móvil insinuaciones de carácter sexual por parte de la adolescente y que no era la primera vez que eso ocurría. Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a la Comisaría de Vilagarcía, donde permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE